El PSOE critica que se publique en Internet un Plan General “aún no aprobado”

DIARIO DE AVISOS
ARONA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arona critica que se “cuelgue” en la página web de la empresa pública Grafcan el Plan General de Arona (PGO) sin haberse publicado en el Boletín Oficial de Canarias su aprobación definitiva, a pesar de que se aprobó parcialmente en diciembre de 2006. Así lo comentó ayer el concejal del PSOE, José Antonio Reverón, quien recuerda que el ordenamiento urbanístico en vigor en Arona es de octubre de 1987 “y no otro”, matizó, pues “a pesar de las bravuconadas de los diferentes responsables políticos, todavía estamos igual que hace tres años y medio”. Con la decisión de poner el PGO en Internet, agrega el PSOE, “lo que se ha hecho es burlar la ley y confundir aún más a la vecinos de este municipio”. “Esta información consentida se convierte en un fraude informativo por parte de los responsables políticos que han participado en este hecho, por tratar de concebir falsas esperanzas a unos y desilusión a otros”, indica Reverón.

Para el PSOE, este hecho “parece contar con la complicidad del alcalde, José Alberto González Reverón, al “no haber denunciado esta presunta ilegalidad”. Para los Socialistas, es inaceptable y denunciable colgar un documento como el PGO en una pagina web de una empresa pública que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aunque se encuentre aprobado parcialmente y pendiente de una serie de subsanaciones que se han exigido desde 2006, y que todavía no se han realizado, pese a las gestiones en forma de “empujón” del presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

El PSOE no entiende “cómo es posible que haya políticos que de forma sibilina utilicen supuestos desconocimientos de los procedimientos urbanísticos para crear confusión a todo un municipio, con consecuencias económicas muy graves, y a pesar de lo cual actúen con total indiferencia”, indican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: