José Julián Mena reivindica la construcción de las infraestructuras sanitarias para Las Galletas y Los Cristianos

El Digital Sur.com

Exige de manera automática que se desbloqueen todos los trámites y se ponga en marcha definitivamente la construcción de estos equipamientos sanitarios para dar  una atención digna a los ciudadanos.El secretario general de los socialistas de Arona, José Julián Mena, ha exigido al alcalde de Arona y  a la Consejería de Sanidad  del Gobierno de Canarias  que construya los principales Centros de Salud de la localidad de Las Galletas y Los Cristianos, tal como se anunció  hace dos años  sin que hasta la fecha “se haya movido ni una piedra”.

Mena le recuerda al Alcalde de Arona que el único responsable del sistema público de salud en Canarias es la Consejería de Sanidad, puesto que tiene todas las competencias transferidas, y que hace 25 meses, junio de 2008,  la Consejería  informaba de la redacción de los proyectos técnicos del centro de Salud de Los Cristianos,  por valor de 2 millones 370 mil €, y de Las Galletas por valor de 1 millón de €. “En todo este tiempo el Alcalde no ha hecho más que lanzar anuncios infundados y  echar culpas a otras administraciones, lo que ha generando una profunda decepción  ente la ciudadanía”.

El socialista se ha sumado así a las reivindicaciones que hacen los vecinos de estos barrios, con los que ha mantenido diversos encuentros y  visitado las actuales instalaciones del sistema sanitario, “comprobando el penoso estado  que presentan y los problemas de funcionamiento que tienen que soportar los pacientes y acompañantes de estos núcleos de la costa”.
Para el responsable del Psc-Psoe de Arona, “cuando un Gobierno da la palabra,  debe cumplir con sus compromisos”. Por lo que exige de manera automática que se desbloqueen todos los trámites y se ponga en marcha definitivamente la construcción de estos equipamientos sanitarios para dar  una atención digna a los ciudadanos, “sin recurrir a nueva alternativas técnicas que le supongan un mayor gasto a la economía municipal, es decir al bolsillo de los aroneros, en referencia con la compra de instalaciones privadas para ubicar  este centro, como ha dado a conocer el gobierno municipal de Coalición Canaria recientemente”.

Centro salud Las Galletas.

El secretario de los socialistas insiste en que la Consejería conoce desde hace demasiado tiempo las dificultades que tiene el Garaje que se habilitó temporalmente como Centro de  Salud en Las Galletas, las pésimas condiciones de su infraestructura para darte atención a 6.000 tarjetas sanitarias de adultos, la escasa ventilación, unida a la falta del espacio necesario para   garantizar la intimidad de los pacientes. Apunta,  además   que  esta complicaciones se acentúan en mayor medida para los vecinos de avanzada edad y aquellos que padecen de movilidad reducida, que, como todo el mundo sabe, necesitan y requieren más atención de servicios sanitarios y más cercanía de los centros de salud y de otras especialidades como matronas y trabajadora Sociales.

Centro de salud Los Cristianos.

Mena ha continuado indicando  que otro enclave que se encuentra afectado “por los incumplimientos del ejecutivo local y autonómico” es el centro de salud de Los Cristianos, el cual padece un proceso creciente de deterioro. Entre otras cosas, se ha venido ampliando de manera pésima el actual local, abriendo cualquier  almacén para convertirlo en consulta, el servicio de Urgencia “es como si entraras a un laberinto”, no existe pediatría de Guardia. Y todo esto afecta a unos de los núcleos vecinales del municipio donde se concentra el mayor número de residentes y que soporta una enorme presión asistencial. Para el Secretario del Psoe de Arona, “es inaceptable e inadmisible que la ciudad turística de Los Cristianos no cuente con un centro moderno de primer nivel decente y de calidad”.

Por todo ello, los socialistas de Arona afirman que “los vecinos no son culpables de la mala gestión y las incapacidades del Gobierno municipal y la Consejería de Sanidad”, y exigen el cumplimiento de los compromisos y la puesta en marcha de nuevas instalaciones para ambos núcleos vecinales  en materia de centros de salud, “esto es urgente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: