Los vecinos exigen la creación de un tranvía que enlace la zona turística

Roberto Alayón señala que el trayecto que debería cubrir este servicio ferroviario que se demanda sería entre el CAE de El Mojón y La Caleta de Adeje. Así, considera que disponer del mismo supondrá un impulso al sector turístico y descongestionará los “colapsos” circulatorios que se registran en vías interiores.

J.FEO, El Día Arona

Las zonas turísticas de los municipios de Arona y Adeje “deben tener un trato diferenciado al ser éstas fuentes generadoras de riqueza para el resto de la comarca, de la Isla y del conjunto del Archipiélago. Sin embargo, no estamos comprobando que exista una mayor sensibilidad de las administraciones supramunicipales para con estas zonas en cuestiones, por ejemplo, relacionadas con la movilidad”, expresa el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos, Roberto Alayón.

De este modo, comenta que el conjunto del espacio turístico “tiene a diario un gran colapso de tráfico que está dañando la imagen de todo este ámbito, circunstancia que queda a la vista de los millones de visitantes que deciden pasar con nosotros sus vacaciones”.

El dirigente vecinal señala que “entendemos que es necesario no sólo el impulso de los transportes públicos sino también que se creen nuevas alternativas, como un tranvía que circule entre el Centro de Atención Especializada (CAE) de El Mojón hasta el núcleo costero de La Caleta, en Adeje”.

Las distintas administraciones públicas, tanto los ayuntamientos de Arona y Adeje, así como el Cabildo de Tenerife, “deben sentarse a dialogar sobre este asunto para analizar cuál puede ser su trazado y buscar las líneas de financiación para hacer realidad este proyecto en el menor plazo de tiempo posible”, manifiesta el presidente del citado colectivo.

Alayón expresa que desarrollar un proyecto de estas características “sabemos que entraña complejidades y dificultades, pero con voluntad política estamos seguros que se podrá planificar y llevar a término”.

Al respecto, comenta que una actuación de estas características “generará empleo y riqueza, además aliviará la carga de tráfico que tienen hoy las carreteras interiores de las zonas turísticas. También propiciará el desarrollo, la actividad comercial y acercará a los vecinos de la costa”.

“Los beneficios de crear una infraestructura de esta índole, con sus respectivas paradas, serán múltiples y la inversión que se precisa para ello no creemos para nada que sea inútil, todo lo contrario al dinamizar y al hacer más atractiva” esta zona de la Isla, comenta.

Mosca blanca

Por otro lado, Roberto Alayón demanda del Ayuntamiento de Arona más actuaciones de mejora y limpieza en los jardines.

“Muchas de las zonas verdes presentan un muy mal aspecto, que se agrava por la presencia de la mosca blanca en las palmeras. La resina que deja el insecto” está ensuciando paseos y terrazas, “pero no vemos que desde el Consistorio aronero se esté actuando contundentemente”, asevera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: