Retiran más de una tonelada de basura en la zona de la bahía

EL DÍA, Arona

Un total de 40 voluntarios, entre buceadores y personas de apoyo en tierra, participaron en la limpieza del fondo de la bahía del núcleo costero de Los Cristianos, una actividad impulsada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Arona y la Autoridad Portuaria.

El grupo de voluntarios estaba formado por buceadores pertenecientes a diferentes clubes de buceo del municipio, bomberos voluntarios, policías locales y personal del propio Puerto, quienes retiraron más de una tonelada de basura.

En las tareas de limpieza, los voluntarios contaron con el apoyo de un camión grúa y dos barcos, que ayudaron a retirar el material más pesado que se encontró en el fondo de la bahía.

Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, expresó que este tipo de actividad es “muy importante para tomar conciencia de que no se deben verter residuos en el litoral, ya que producen un daño sustancial en el medio marino”.

Añadió que para evitar que esta iniciativa sea una acción aislada se acordó entre colectivos, asociaciones y administraciones realizar una limpieza del fondo de la bahía cada año, con motivo del día de la Virgen del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: