El pleno estimará 31 alegaciones de las 600 del texto dos del PGO

Se sacará a información pública una pequeña parte del documento, como ha pedido el Gobierno canario, para remitir el Plan General completo a la Cotmac.

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

El Plan General de Ordenación de Arona, un documento tan importante para el municipio, vuelve otra vez hoy a comisión informativa pues la semana que viene se llevarán al pleno las 600 alegaciones presentadas al texto dos en tramitación en la actualidad. Según la propuesta de los técnicos municipales se estimarán 31 y el resto se rechazarán, explicó ayer a este periódico el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Sosa. Además, se sacará a información pública una pequeña parte del Plan General tras la interpretación realizada por los técnicos de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias, que han considerado que corresponde al documento dos en vez de al uno, aprobado definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) en diciembre de 2006. Según Sosa se trata de infraestructuras ubicadas en el Plan Singular Estructurante entre la autopista TF-1 y Cabo Blanco y Buzanada.

Faltan unos meses para que se cumplan cuatro años desde la aprobación definitiva del documento uno, la mayor parte del PGO, sin que hasta la fecha haya entrado en vigor. El grupo de gobierno municipal y los técnicos están trabajando ahora en el texto dos, en el que están incluidas las viviendas irregulares, para que la COTMAC pueda aprobar el conjunto del Plan General de Ordenación. Los informes de la Dirección General de Urbanismo han dejado algunos ámbitos del documento dos suspendidos, las citadas infraestructuras del Plan Singular Estructurante de Cabo Blanco y Buzanada, cuya información pública se aprobará en el pleno municipal de la próxima semana, con el correspondiente plazo para que los vecinos que lo consideren oportuno puedan presentar alegaciones.

No obstante, al tratarse de ámbitos reducidos, Sosa espera que la resolución de las alegaciones se tramite con rapidez. “Se trata de infraestructuras que estaban en el documento uno pero hay que pasarlas al dos según los técnicos de la Dirección General de Urbanismo”, explicó el concejal.

Cuando se haya realizado este último trámite el grupo de gobierno llevará de nuevo el Plan General al pleno para enviar ambos documentos a la COTMAC con el objetivo de su aprobación en conjunto y su entrada en vigor.

Otro asunto que se lleva al pleno municipal de la próxima semana es la ordenanza de obras mayores para agilizar los permisos municipales después de que se hayan aprobado las normativas de obras menores y primera ocupación, indicó Antonio Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: