Proponen que la reordenación marítima de la bahía sea por fases

J.F., El Día Arona

La reordenación marítima que pretende llevar a cabo la Autoridad Portuaria en la bahía de Los Cristianos mantiene muy preocupados a vecinos, empresarios y propietarios de embarcaciones deportivas al haber recibido notificaciones de desalojos por parte del citado ente.

Dicha circunstancia ha propiciado que los presidentes de las asociaciones de vecinos, de Barqueros y Playeros y la de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Roberto Alayón, Adriano Pastorello y Carlos Magdalena, respectivamente, se hayan unido con el objetivo de defender ante Puertos que no es necesario que los 125 barcos afectados tengan que marcharse del muelle.

“La situación es muy inquietante y preocupante, pero entendemos que los trabajos que permitirán la reordenación marítima que se pretende desarrollar en esta franja del litoral se podría desarrollar por fases. Con ello se evitaría que ningún barco tuviera que marcharse” hacia otra zona, expresan.

Así, indican que “estamos de acuerdo con la actuación que quiere hacer la Autoridad Portuaria, colocando pantalanes y habilitando servicios que ahora no se disponen. Ahora bien, estamos en total desacuerdo con las formas que está utilizando para ello, más cuando no ha dado ninguna alternativa a los propietarios de las embarcaciones que tienen un uso particular”.

Alayón, Pastorello y Magdalena manifiestan que, “por su puesto, los propietarios de este tipo de embarcaciones estamos dispuestos a pagar por los servicios y el mantenimiento de las instalaciones”.

2 comentarios to “Proponen que la reordenación marítima de la bahía sea por fases”

  1. frangollo Says:

    Ahhh¡¡¡¡¡¡, pero no pagan por ello?. Entonces quienes son los burritos que cargan con los gastos?.

  2. Asociación de Vecinos Amigos de Los Cristianos Says:

    Se pagaba hasta 2001. No se sabe por qué, Autoridad Portuaria, dejó de hacerlo desde esa fecha.
    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: