¿Quién cerró el etiquetado?

NICOLÁS DORTA
Diario de Avisos ARONA

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, aseguró ayer que no ha cerrado el puesto de primera venta ubicado en el muelle de Los Cristianos, en la cofradía de pescadores Nuestra Señora de Las Nieves. Asegura que “no tiene ni idea” del papel colgado en la puerta de este puesto y que este hecho responde a acciones que “desconoce” y “no me interesan porque nosotros no hemos pisado el muelle para cerrar nada”, comentó. Lo que sí ha hecho la Autoridad Portuaria es enviar una carta a los pescadores para advertirles que la concesión para este puesto de primera venta había vencido, “pero nosotros no hemos cerrado nada”, insistió Zaragoza.

Según el representante del organismo estatal, “lo único que hemos hecho es pedir a los pescadores qué es lo que quieren en varias reuniones”, y la concesión “se la dimos por un año”. En este puesto de primera venta se etiqueta el pescado, requisito imprescindible para poder venderlo posteriormente. De lo contrario los pescadores y los vendedores se arriesgan a una multa. Desde el miércoles, el puesto está cerrado y los afectados se quejaban de la inacción de la Autoridad Portuaria, dependiente de Puertos del Estado. Se quedaron sin vender la mercancía y la historia no parece tener una solución a corto plazo.

Rodríguez Zaragoza asegura “estar harto” de esta situación donde los pescadores ocupan 4.980 metros cuadrados de un territorio público sin abonar las cantidades correspondientes. “”Además, sólo se les exige el abono por alrededor de 370 metros cuadrados y encima tampoco han pagado”, dice. Según Zaragoza, “ya está bien de que los pescadores estén en un sitio gratis, sin pagar ni el agua, y encima hagan sus negocios particulares”.

Los pescadores dicen que otros puestos de primera venta como Tajao (Arico) o en la costra de Guía de Isora también están cerrados, pero “esos no dependen de la Autoridad Portuaria, bastante tengo ya en Los Cristianos”, indicó el presidente. El Ayuntamiento de Arona intenta servir de mediador pero poco puede hacer. Los pescadores reclaman a Puertos que se haga cargo del puesto al carecer de recursos económicos suficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: