Fepeco recurre el pliego de licitación de las obras del Hospital del Sur

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción , Fepeco, presentó en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias un recurso contra el pliego de la licitación de las obras del Hospital del sur de Tenerife al entender que “limita o restringe el principio de libre concurrencia y perjudica a la pequeña y mediana empresa de Canarias”.

La patronal de la construcción indica que en el recurso presentado se solicita que se declaren nulas y sin efecto algunas de las cláusulas recogidas en el contrato para la realización de las obras de este centro hospitalario. “Un problema frecuente al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas locales del sector de la construcción es a contratos donde se exige un excesivo e injustificado número de clasificaciones a las empresas, lo que imposibilita su participación”.

Fepeco indica que en este caso “es evidente que se infringe de manera grave” el límite numérico de subgrupos exigibles, cuatro, fijado en el reglamento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas ya que se exige la clasificación en un total de 20.”Las reglas sobre clasificación tienen importancia puesto aunque tienden a garantizar la seriedad del licitador y la igualdad en la contratación pública y precisa que su aplicación errónea puede provocar auténticas distorsiones en la competencia”.

<!– –><!– –>La Federación recuerda que este recurso especial “es un primer paso a la interposición de un recurso contencioso – administrativo”. Añade que esta federación “siempre ha defendido la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, la no discriminación y la igualdad de trato para todas las empresas con el fin de salvaguardar la libre competencia y el trabajo para las empresas canarias”.

Una respuesta to “Fepeco recurre el pliego de licitación de las obras del Hospital del Sur”

  1. afectado Says:

    Bueno parece ser que al menos alguien se digna a luchar por las pequeñas empresas , ya que no lo hacen nuestros politicos, en eso admiro a los politicos catalanes y de otras comunidades luchan por su tierra y sus empresarios y trabajadores,
    gracias sres de fepeco al menos alguien intenta darnos aire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: