González Reverón: “La corrupción en Arona no existe”

 Tras conocer los resultados del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos, elaborado por la ONG, Transparencia Internacional, el alcalde aronero destaca la tranquilidad de los vecinos del municipio “al ver que realizamos las gestiones correctamente”.

G.C/EDS. Quizás no haya sido mucha sorpresa para el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, los resultados del Índice de Transparencia de Ayuntamientos donde coloca a Arona como uno de los 14 municipios en España en cumplir con notable sobresaliente los parámetros de transparencia en la gestión municipal. Pero no deja de ser destacable la noticia cuando este consistorio atraviesa un proceso legal. “La corrupción en Arona no existe”, sentencia el primer edil tras conocer los resultados.

Unos datos tranquilizadores para el grupo de gobierno, “pero aún más para los vecinos de Arona, ya que es una muestra de que administramos el dinero y realizamos las gestiones correctamente. Es un gobierno local en que los ciudadanos pueden creer y confiar”.

Arona ocupa el primer puesto estatal en esta auditoría. El año pasado entraron por primera vez en este estudio siendo evaluados por un equipo profesional avalados por la Universidad de Madrid. “El salto ha sido importantísimo, estamos con nota de sobresaliente alto, 93,8 sobre 100. Sobre todo en materias donde se acusa mucho públicamente, que son de alto riesgo”. En contrataciones, obras y servicios públicos “alcanzamos un 100 por 100”, con lo cual se sitúa en los  13 primeros municipios de España, “es una gran noticia”, y el primero de Canarias. “Es ilusionante teniendo en cuenta que duplicamos en nota a Santa Cruz y La Laguna”

Transparencia Internacional es una organización no gubernamental que persigue la corrupción a nivel mundial y nacional. “Es una visión real, exacta e imparcial de lo que es ayuntamiento hoy gracias al buen hacer de los trabajadores públicos, los funcionarios y por supuesto del trabajo serio y riguroso de este grupo de gobierno”, señala González Reverón.

El regidor municipal destaca que estos resultados positivos para el ayuntamiento “es la prueba de lo que llevo denunciado de un ataque injusto”. Manifiesta con contundencia que  “no se nos puede hacer responsable de los más de 200 años que tiene el ayuntamiento o 32 años de democracia. Tenemos una línea progresiva, ascendente y de mejora, de rigor y sobretodo con el cumplimiento de la máxima legalidad”. Esta es la realidad, dice, “al margen de las disputas políticas”.

Cumplir con los parámetros de transparencia y ser además un municipio destacado en esta materia le brinda un poco de calma al alcalde en relación al caso Arona “aunque siempre he creído en la justicia”. Lo que tiene claro es que “no se puede someter al grupo de gobierno a un chantaje político y ante cualquier procedimiento administrativo de cualquier decisión política se lleve al juzgado. Esto no puede ser”. Cree que debe ir al juzgado por lo contencioso administrativo y no por lo penal “para dañar a las personas del grupo de gobierno”.

José Alberto González Reverón continúa en su lucha “para seguir demostrando la inocencia y la honradez de este alcalde y la de los concejales”.  Los resultados de una gestión transparente avalada “es un impuso para seguir haciendo las cosas bien”.

De momento no está decidido a declarar qué piensa hacer para la próxima legislatura, por lo menos hasta Enero, cuando se esperaba que fuera después del verano cuando anunciara si continúa o no como candidato de CC a la alcaldía de Arona.  “Tengo un cargo en una empresa a la que tendré que volver en algún momento, no sé si en 2011 o después”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: