Los pescadores quieren una solución para poder etiquetar el pescado

Los afectados han manifestado su interés, tanto a la consejería de pesca como a la Autoridad Portuaria de seguir ocupando el local. “Queremos ocupar por lo menos la mitad”.

G.C/EDS. El pasado martes la Autoridad Portuaria procedió al cierre del puesto de primera venta de la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos. Tras esta decisión, los jornaleros del mar se han visto en apuros para colocar el pescado, tal es así que ayer se los pescadores tuvieron que regalar parte de la mercancía. Lo que buscan de manera inmediata es una solución para que no se pierda el trabajo y poder dar de comer a sus familias. “El pescado que queda lo hemos metido a la nevera porque no se puede etiquetar”. Además, uno que otro ha tenido que vender “puerta por puerta después de ir a la cofradía de Tajao o de Playa San Juan”, indica el presidente de la cofradía, Vicente Rivero.

Lo que no se puede, o no es rentable es ir todos los días hasta una de las dos cofradías en el Sur a pesar la mercancía. “Tampoco podemos pagar un personal porque nos cuesta unos 900 euros”, afirma Rivero. Lo peor para los pescadores “es la incertidumbre”. No saber qué hacer con el pescado tras la jornada. “Podemos regalarlo un día, pero no todos”.

Los afectados han manifestado su interés, tanto a la consejería de pesca como a la Autoridad Portuaria de seguir ocupando el local. “Queremos ocupar por lo menos la mitad”. El patrón mayor se siente “contento” porque ha tenido el apoyo de sus compañeros expresando su malestar ante los medios de comunicación.

La ocupación ilegal no sólo se limita al punto de primera venta. El edificio, donde se ubica una oficina y un bar también está ocupado ilegalmente. “Tenemos un recurso en el TSJC para que no nos desahucien”.

De momento, Rivero está haciendo todo lo posible por reunirse con la consejería y la A.P para buscar una “solución política”. Lamenta haber desconvocado la manifestación en su momento “porque quizás así nos hubiesen hecho caso”. Sin embargo, continúa manteniendo constantes conversaciones telefónicas para arreglar el problema y no deja de ir a la mar a cumplir con su trabajo sin que los ánimos le afecten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: