El Auditorio de Los Cristianos abre sus puertas a eldigitalsur

Prácticamente está todo listo, ya están  las sillas para los músicos de orquesta y se están ultimando los detalles de las instalaciones de iluminación, sonido y telones. “Queda que entre la brigada de limpieza para dejarlo terminado”.

G.C/EDS. Si había un secreto muy bien guardado por el concejal de cultura del ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, era el interior del Auditorio de Los Cristianos, que después de tanto insistir accedió a mostrarlo a eldigitalsur a poco tiempo de su apertura. “Queda un día menos para que se pueda inaugurar este espacio con una ilusión tremenda de que Arona tenga un sitio multidisciplinar donde se desarrollen cualquier tipo de eventos como congresos, galas y espectáculos de toda índole”, manifiesta el edil.

Prácticamente está todo listo, ya están  las sillas para los músicos de orquesta y se están ultimando los detalles de las instalaciones de iluminación, sonido y telones. “Queda que entre la brigada de limpieza para dejarlo terminado”.

La construcción de esta infraestructura se cumplió “más o menos” en el plazo, pero después se tuvo que abrir determinados frentes como el material escénico, el arreglo exterior “porque no tenía sentido inaugurarla teniendo un exterior desgastado”, al igual que el patio interior del centro cultural de Los Cristianos. “Aunque lo que más nos está retrasando es la instalación contra incendio en el subsuelo y los almacenes destinados al material del auditorio. Cuando esté recepcionada la obra y tenga los permisos correspondientes procederemos a la inauguración”, apunta Méndez.

Mientras tanto, desde la concejalía de cultura preparan el programa de actividades que regirá los primeros meses, y la inauguración, del Auditorio. “Ya hemos contactado con distintas empresas y productoras para ver con qué hacemos la apertura. Es un tema complicado porque queremos que le guste a todo el mundo, queremos algo bueno que es lo que se merece toda la comarca Sur”. Y no le faltarán ideas al área que dirige Miguel Ángel Méndez. “Ha habido mucha gente aportando ideas y hemos tomado nota de ello, hay unas muy interesantes para la apertura, pero hay que tener en cuenta de que después hay que darle vida esta infraestructura”.

La gestión del Auditorio la llevará el propio consistorio aronero.  “Pero no desde cultura porque tienen cabida muchas otras áreas”.

Este nuevo espacio multidisciplinar cuenta con de butacas de 800 asientos con acceso a discapacitados, un hall de entrada “muy bonito”  y ahora está en exposición pública los pliegos de la concesión administrativa de la cafetería “que estará también abierta por ambos lados.

En otro orden de cosas, desde cultura han preparado una serie de actividades para todos los públicos en este verano. Ayer comenzaron las pasarelas de moda “que creo que va a ser todo un éxito”. En general, dice el concejal, “hay que hacer muchas actividades porque estamos en un momento de crisis complicada y tenemos que aunar esfuerzos para seguir superándola”.

Méndez destaca que está satisfecho con el equipo que tiene el patronato. “Se están haciendo cosas interesantes en cada núcleo del municipio”. En julio y agosto se unen a la concejalía de juventud para desarrollar actividades en conjunto como el Culturjoven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: