Fuentes tacha de “caduco” el sistema de telecomunicaciones que usa la Policía Local

El Digital Sur.com

Desde el Can-Ccn solicitan que se dote de los medios de comunicación al cuerpo de policía local de Arona “para que no se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

El presidente del Can-Ccn José Antonio Fuentes le pide al alcalde aronero que diga “toda la verdad” en materia de telecomunicaciones en el municipio de Arona para que el ciudadano “sepa el riesgo al que está expuesto ante una caduca red de telecomunicaciones de la Policía Local”.

Fuentes señala que “el ciudadano debe de saber que lo que nos vamos a ahorrar en líneas de Telefónica y ADSL ya lo llevamos gastando en móviles para los agentes de policía, y va para una larga temporada, lamentablemente por la incapacidad de José Alberto González”.

Afirma que el sistema de comunicación es tan viejo que hay numerosas zonas a las que la señal no llega, llamadas zonas de sombra localizadas en El Fraile, Los Cristianos en la Avenida La Habana y en la zona de San Telmo, en el Palm-mar , en el casco urbano de Las Galletas, Guargacho, Las Rosas; y en la zona de las medianías se localizan en La Camella y Cabo Blanco, “por lo que en caso de alguna emergencia se pone en peligro la seguridad del ciudadano que paga sus impuestos por recibir un servicio que en zonas del municipio no puede cubrirlo el agente de turno”.

Con respecto al nuevo sistema de comunicaciones TETRA, el concejal de telecomunicaciones afirmaba que sólo faltaban algunas gestiones en cuanto a los repetidores “y a día de hoy seguimos con los equipos  individuales de cada agente muy deteriorados, y en la mayoría de los vehículos de patrulla no les funcionan las emisoras, ya sea por los micros o por otros fallos técnicos”.

La partida presupuestaria para comprar las emisoras con el nuevo sistema TETRA está aprobada en el presupuesto del 2010 con un importe de 40.000 euros,  “y aun así y fruto de la escaza importancia que este alcalde le da a la seguridad ciudadana, sale presumiendo del Barrio Digital”.

El presidente del Can- Ccn, tacha al primer edil de “cínico, y llega hasta tal extremo que aún reconociendo la difícil orografía del municipio y la dispersión geográfica que tiene Arona, no se explica que no se haya dado prioridad a un sistema de comunicación donde el ciudadano no se sienta inseguro porque fallan las comunicaciones en pleno S.XXI”.

Desde el Can-Ccn solicitan que se dote de los medios de comunicación al cuerpo de policía local de Arona “para que no se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: