Arona destinará 22 millones en cuatro años para rehabilitar infraestructuras

Las 15 actuaciones programadas dentro de la Estrategia para la Mejora del Espacio Público se realizarán entre Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa del Silencio durante los próximos cuatro años. Entre los trabajos están la creación de aparcamientos, terminación de parques y acondicionamientos de calles.

J. FEO, El Día Arona

La necesidad de mejorar el aspecto e imagen el destino turístico de Arona para que éste siga siendo competitivo pasa por el convenio que suscribirá el ayuntamiento con el Cabildo, en el que también participarán el Gobierno regional y el propio Estado, según anunciaron ayer el alcalde y el concejal de Turismo, José Alberto González Reverón y Ángel David Herrera, respectivamente.

El presidente de la Corporación local expresó que la iniciativa, que se encuadra dentro de la Estrategia para la Mejora del Espacio Público, “prevé una inversión de más de 22 millones de euros hasta el 2014”. Las actuaciones se repartirán entre Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa del Silencio.

En total, se llevarán a cabo 15 proyectos durante los próximos cuatro años, siendo el primero que se ejecutará la continuidad de la adecuación de la calle Arquitecto Gómez Cuesta de Las Américas. Al respecto, dicha obra podría comenzar el próximo mes de octubre y cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros.

El catálogo de obras se completa, entre otras, con la terminación del parque central, la rehabilitación de la plaza del Pescador de Los Cristianos, la adecuación de la zona de estacionamiento anexa a la avenida Rafael Puig, así como los peatonales perpendiculares a esta calzada de Las Américas.

“En la situación de crisis profunda y dramática en la que estamos es muy importante el diseño de estas actuaciones de mejora para seguir siendo competitivos frente a mercados emergentes”, comentó el alcalde aronero.

Así, manifestó que muchos países y regiones “se están dando cuenta de la importancia que tiene el turismo para la economía, pues da estabilidad. Frente a eso tenemos que actuar para la supervivencia de nuestro destino”.

González Reverón indicó que las actuaciones programadas y diseñadas “nos permitirán contar con un destino renovado”, por lo que ahora exige al sector empresarial que también diseñe su propia estrategia de renovación.

Abrir nuevos mercados

“Seremos exigentes e intransigentes con la iniciativa privada. No permitiremos la degradación del espacio urbano y es imprescindible que el empresario hotelero y extra hotelero renueve su planta alojativa. Además, el comerciante que esté en la vía pública debe colocar sillas y mesas de calidad, que cambié los toldos y que ofrezca un buen servicio a los clientes”, aseveró el alcalde aronero.

Expresó la importancia de “definir un plan y estar todos unidos porque antes los turistas venían solos, sin que nadie los llamase y llenaban los comercios. Ahora eso no ocurre y se deben contar con estrategias eficaces”.

Así, dijo que el turismo “será quien saque a Arona, a la Isla y al archipiélago de la crisis económica” y por este sector “se debe seguir apostando decididamente al menos durante los próximos cinco siglos”.

González Reverón también animó a que se diseñen estrategias para atraer a nuevos mercados “que están próximos pero que no se han tenido en cuenta, como son Francia e Italia”.

Por su parte, Ángel David Herrera, concejal de Turismo, indicó que los trabajos que se realizarán en las zonas turísticas se han elegido “en base a un estudio de diagnostico previo”.

El análisis desarrollado “nos ha permitido conocer las necesidades y carencias” de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa del Silencio “para ahora actuar en consecuencia”, añadió el edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: