Advierten de que el “agujero” de la recogida de basura llegará a 30 millones

El concejal José Antonio Reverón afirma que el sobrecoste de la recogida de basura para las arcas municipales se debe “a los bandazos e improvisaciones” del gobierno local con este servicio. Añade que las decisiones políticas de los nacionalistas “han metido a los trabajadores en un callejón sin salida”.

J.FEO, El Día Arona

“Los bandazos y las improvisaciones del alcalde, José Alberto González, y del concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, con el servicio de basura han metido al Ayuntamiento de Arona, a la empresa y, desgraciadamente, a los trabajadores del servicio en un callejón sin salida y su agonía se prolongará hasta febrero de 2011”, según manifiesta el concejal José Antonio Reverón.

Indica que “hace tiempo que ambos nacionalistas han perdido la credibilidad y ahora demuestran una total incapacidad para sacar adelante” dicho servicio, “más cuando la basura ha creado un agujero económico al consistorio de 12 millones de euros entre 2004 y 2008”.

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento aronero resalta que, “sin embargo, intuimos que el agujero llegará hasta los 30 millones una vez se presenten las facturas por desequilibrios económicos que quedan pendientes, que son de 1999 a 2003 y de 2009 a 2011”.

Reverón explica que “la toma de decisiones por parte del grupo de gobierno sobre la recogida de residuos se ha caracterizado por una continua huida hacia adelante. Además, ahora hace tres años que los nacionalistas hundieron y quebraron este servicio por puro egoísmo político”.

A partir de ese momento “todos hemos sido testigos de las trampas que han hecho concejales del grupo de gobierno con dicho servicio municipal en el que, aparte de los vecinos que pagan con paciencia un servicio de calidad que no reciben, los trabajadores fueron engañados y luego utilizados por los gobernantes municipales”, asevera indignado el edil.

De esta manera, afirma que “ahora los operarios de este servicio están a la deriva política y empresarial, por lo que no saben cómo cobrarán sus nóminas hasta el año 2011”.

Al respecto, asegura que “la situación actual es indigna, no solo para los trabajadores, sino para las familias que dependen de los mismos. Pero al gobierno nacionalista eso parece importarle bien poco”.

La respuesta

“Los socialistas, desde hace varios años, llevamos pidiendo el rescate del servicio; ahora lo que deben hacer José Alberto González y Antonio Sosa es explicar por qué han esperado pacientemente al vencimiento del actual contrato”, señala el edil.

Por su parte, Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, asegura que José Antonio Reverón “lo que persigue es confundir y tergiversar, pues el servicio no presenta déficit económico”.

El coste que supone al año “la recogida de residuos, limpieza viaria, de jardines y playas se sitúa entre los 15 y 16 millones de euros. El ayuntamiento paga cada mes a la adjudicataria algo más de un millón de euros y el resto del dinero se le abona a través de un reconocimiento de equilibrio”, explica el nacionalista. Así, expresa que “Reverón antes de hablar debería asesorarse mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: