La oposición sostiene que la deuda municipal crece un 225%

Los socialistas afirman que el endeudamiento del ayuntamiento llega a 32,5 millones. Sin embargo, CC niega que se trate de una cantidad tan alta y afirma que 12 millones son para invertir en placas fotovoltáicas y obtener beneficios.

PEDRO FUMERO, El Día Tenerife

El Grupo Socialista de Arona denuncia que el ayuntamiento ha elevado el endeudamiento en un 225 por ciento este año y el dinero que la corporación debe a los bancos ya suma 32.500.000 euros. De esa cantidad global, casi un tercio procede de los créditos que faltaban por pagar antes del 1 de enero de 2010. Otros 12 millones de euros se incluyeron en el presupuesto general del consistorio para este ejercicio y en el pleno de ayer se aprobó la solicitud de otro préstamo por otros 10 millones y medio.

Sin embargo, los ediles de Coalición Canaria opinan que los socialistas exageran y son “alarmistas”. Uno de sus argumentos es que los 12 millones serán destinados a instalar placas fotovoltáicas en las azoteas de numerosos edificios municipales, es decir, que se trata de un recurso que cubrirá la inversión en poco tiempo y después generará beneficios.

El PSOE ironizó si una parte de ese dinero se destinará a obras “electoralistas” en 2011, ya que no dará tiempo de gastar todo esos recursos antes de finales del presente año. El líder socialista, Paco Santamaría, criticó que en los últimos tres años la media de gasto anual en obras no ha superado el 30 por ciento.

La edil de Obras, Clara María Pérez, respondió que la adjudicación de trabajos ha superado ampliamente el 60 por ciento, aunque los pagos a las empresas no lleguen al 30 por ciento. Además, el alcalde, Alberto González Reverón, apuntó que Arona es el cuarto municipio menos endeudado de toda España y que todo el dinero se usará para afrontar proyectos en los próximos cuatro años, “sea cual sea el resultado electoral de 2011”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: