Los alcaldes apuestan por la creación de un tranvía que enlace ambos municipios

J.F., El Día Arona

La implantación de un tranvía que enlace los municipios de Arona y Adeje tampoco es una idea descabellada para los alcaldes de ambos municipios, José Alberto González Reverón y José Miguel Rodríguez Fraga, respectivamente, señalando ambos mandatarios que estarían dispuestos “a estudiar” este sistema de transporte.

De este modo, el alcalde aronero expresa que para implantar este sistema ferroviario que enlace desde El Mojón hasta el casco urbano Adeje, pasando por las ciudades turísticas de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje, habría que llevar a cabo “un estudio profundo técnico y económico para diseñar el trazado de las vías y conocer la financiación”.

Precisamente la inversión que se necesitaría para desarrollar la obra y la compra de las locomotoras es uno de los apartados que más preocupa al mandatario y estima, en tal caso, que se debería buscar un modelo similar al que se llevó a cabo en el área capitalina.

Resalta que “tengo claro que el grueso del dinero no podrá salir de los ayuntamientos, más cuando los consistorios seremos los futuros pobres”.

“Sin embargo, nosotros estamos dispuestos a dar el primer paso y apostar por el tranvía, pues creemos que es un buen momento para iniciar un proyecto de estas características”, explica.

En similares términos se ha pronunciado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, quien añade que dicha actuación “no ha sido planteada hasta ahora, pero estamos dispuestos a estudiarla”.

Indica, al respecto, que “estamos ante un asunto que habría que debatir y llevar a cabo estudios urbanístico y de movilidad, así como que sería necesario sentarse con todos sectores económicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: