Cerca de un centenar de personas, empleadas para trabajos públicos

El Ayuntamiento recibe financiación de la Comunidad Autónoma y del Estado para mejoras viarias, animación sociocultural y apoyo en labores administrativas.

DA | ARONA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió durante la mañana de ayer a los 97 trabajadores que desarrollarán diversos proyectos en el municipio y apoyarán la labor de distintos departamentos municipales durante los próximos seis meses, gracias a las subvenciones para el empleo que ha obtenido el Ayuntamiento de Arona. Estos fondos están destinados al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las corporaciones locales, con la financiación del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y varios concejales recibieron a estos beneficiarios de esta iniciativa impulsada por el área de Promoción Económica de Arona y orientada al desarrollo de diferentes proyectos que se llevarán a cabo dentro del marco de actuación del Ayuntamiento de Arona.

Entre estos proyectos se encuentran el acondicionamiento del paisaje mediante la limpieza de márgenes de carreteras, barrancos y litoral, el mantenimiento de los centros escolares, el apoyo a la educación y servicios sociales mediante monitores socioculturales, el desarrollo de la actividad empresarial y la recuperación de caminos.

Asimismo, un importante grupo de trabajadores irán dirigidos al apoyo de tareas administrativas de las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Arona.

Durante el acto de recibimiento a los nuevos trabajadores, que desarrollarán sus funciones durante el próximo semestre, tanto el alcalde como los ediles que lo acompañaban destacaron la importancia del trabajo que se va a realizar, ya que “aportará valor al municipio sobre todo tratándose de un destino turístico importante”, y anunciaron que “desde el Consistorio se continuará haciendo hincapié en la línea de promocionar proyectos que generen empleo, sobre todo en la época que atravesamos, en la que las circunstancias económicas dificultan el acceso al mercado laboral”.

Los concejales Dácil García, Miguel Ángel Méndez, Eva Luz Cabrera y Antonio Sosa acompañaron al alcalde durante el acto de presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: