Los embargos dejan sin pagas extras al servicio de la limpieza

J.F., El Día Arona

El conflicto de la limpieza en el municipio de Arona vivió ayer otro capítulo más durante la asamblea de los trabajadores que se llevó a cabo en el centro cívico de Cabo Blanco. La reunión que se había convocado para las 10:00 horas no comenzaría hasta dos horas y media más tarde debido al retraso del concejal de Medio Ambiente aronero, Antonio Sosa, en acudir a este encuentro al que había sido invitado para que detallase el problema del abono de las nóminas y pagas extraordinarias.

El retraso del edil provocó que muchos de los trabajadores del servicio se marchasen, desbaratando la idea de la mayoría de los operarios de la adjudicataria para iniciar desde la pasada noche una huelga en el servicio de recogida de basura y limpieza.

El motivo de retomar las movilizaciones fue porque Sosa confirmó a los empleados del servicio que no iban a cobrar la paga extra pendiente de junio, ni las de septiembre y diciembre.

“Sólo hay dinero para abonar las nóminas mensuales y poco más, porque la empresa adjudicataria se enfrenta, al parecer, a otro nuevo embargo”, afirmaban desde el Comité de Empresa.

Las pagas extras “nos ayudan a saldar deudas y poder comprar algún capricho que con el sueldo no nos los podemos permitir”, expresaron trabajadores del limpieza una vez terminada la asamblea, quienes se mostraron muy enfadados con el concejal de Medio Ambiente.

De este modo, explicaron que “nosotros cumplimos con nuestros cometidos y ahora nos dicen que no cobraremos las pagas extras, las que están recogidas en convenio. La situación actual es totalmente intolerable y la sensación que tenemos es que nos están tomando el pelo. Muchos seremos analfabetos, pero no idiotas”.

Asamblea el martes

Los operarios tienen previsto celebrar una nueva asamblea el próximo martes por la mañana “y en ella votaremos lo que hoy (por ayer) no hemos podido y previsiblemente salga un sí a la huelga”, comentaron responsables de los trabajadores.

Por otro lado, ayer a primera hora se celebró un pleno extraordinario y uno de los puntos del orden del día fue sobre el desequilibrio económico en la basura correspondiente a 2008. En concreto, se aprobó pagar más de 444.000 euros a la empresa concesionaria, “con lo que el agujero económico de 2008 en basura suma más de 3,1 millones”, según el jefe de la oposición, Francisco García.

El edil socialista considera que ese dinero se utilizará para pagar los sueldos a los trabajadores del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: