“El Consistorio ha derrochado el superávit de 25 millones que tenía”

El concejal Manuel Barrios denuncia que en los últimos tres años el equipo de gobierno de CC ha solicitado créditos que ascienden a 30 millones de euros.

BERNARDO MORALES | Diario de Avisos ARONA

Manuel Barrios, portavoz del Centro de Arona-CCN en el Ayuntamiento de Arona, siempre ha sido crítico con la gestión económica que lleva a cabo el gobierno municipal de Coalición Canaria que lidera José Alberto González Reverón. Ahora denuncia que el gobierno “ha derrochado los 25 millones de euros de superávit que dejó el gobierno anterior, de 2003 a 2007. No solamente lo ha derrochado, sino que se ha endeudado en 30 millones de euros más”.

Barrios añade que “ya advertí hace tiempo que si el Ayuntamiento continuaba así, no podría hacer frente a las nóminas de los funcionarios ni pagar los servicios públicos. La contestación que se dio por parte de la concejal de Hacienda era que yo era un alarmista, pero el tiempo me ha dado la razón, porque en el último pleno se aprobó la solicitud de un nuevo crédito de 10,5 millones de euros para la caja única. Cuando yo les planteo que el propio ministro de Fomento, José Blanco, ha reducido las inversiones, incluso anulado proyectos ya adjudicados, me sorprendió que la concejal de Hacienda no conociera este detalle. Incluso cuando el propio alcalde dijo que había que pedir el crédito antes del primero de enero del próximo año”.

En opinión de Manuel Barrios, lo que ha ocurrido en Arona “ha sido llevar a cabo una política de despilfarro. Los elevados sueldos de los políticos, 26 cargos de confianza, las fiestas y folclore, y cero en las inversiones.

Sobre estos últimos puedo citar varios ejemplos, como la bodega de Arona casco, que después de muchos años sigue igual. Ni con el llamado Plan E se ha hecho. Lamentable. Otro es el campo de tiro, que sigue cerrado y deteriorado, o el paseo peatonal de Las Galletas a Costa del Silencio, indica Barrios.

“Y así podría seguir poniendo muchos ejemplos más que dicen muy poco de la gestión que lleva a cabo el gobierno de CC”, añade el portavoz del CAN-CCN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: