Los pescadores entregan a Puertos del Estado las llaves de la Cofradía

Esperan que la consejera de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias negocie ahora con la Autoridad Portuaria su reubicación en el muelle de Los Cristianos.

SIMÓN ZAMORA | Diario de Avisos ARONA

Los pescadores de la Cofradía Nuestra Señora de las Nieves, con sede en el puerto de Los Cristianos, han entregado ya las llaves de las instalaciones que utilizaban a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife después del conflicto mediático que han mantenido durante los últimos meses. Ahora, a la espera de la anunciada remodelación y reordenación del puerto, que todavía no se ha llevado a cabo, no se sabe dónde se reubicará a los trabajadores de la mar, o al menos esa es la impresión de los pescadores consultados por este periódico.

Según ellos es la consejera de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, la responsable política que tiene que negociar la situación con el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, tal y como se comprometió Merino en una reunión con los representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Nieves, indican.

Los pescadores, después de 35 años de actividad en el puerto de Los Cristianos, esperan ahora una nueva decisión de las administraciones públicas competentes en materia de pesca y en el espacio portuario.

Rodríguez Zaragoza anunció en mayo que los pescadores de Los Cristianos tenían que entregar las instalaciones a la Autoridad Portuaria porque se incumplían los requisitos legales, se debía dinero y se había ocupado más espacio del establecido por la concesión para la actividad pesquera.

Finalmente los pescadores han entregado las llaves a Puertos del Estado y ahora se preguntan qué será de la Cofradía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: