Aplazadas las huelgas de basura de Arona y San Miguel

J.F., El Día Arona

Los municipios de San Miguel de Abona y Arona se salvan momentáneamente de las huelgas previstas en el sector de la limpieza y recogida de basura al acordar los trabajadores aplazarlas.

En el caso de San Miguel, los operarios mantendrán el lunes una reunión en la sede de la empresa adjudicataria para analizar la situación con responsables de la compañía.

“Ya hemos cobrado la paga extra de julio que se nos adeudaba gracias a gestiones que ha llevado a cabo el ayuntamiento. Pero no era el único problema por el que hicimos el preaviso, ya que por otro se nos ha advertido de que se nos sancionará si aplicamos una de las cláusulas del convenio colectivo”, explica Francisco Medina, delegado de personal.

“En concreto es el que dice que los salarios se nos deben pagar como muy tarde los cinco de cada mes y si el sexto día no hemos cobrado quedaríamos exonerados de realizar cualquier trabajo y la empresa nos deberá seguir pagando como si hubiéramos trabajado”, explica.

Medina señala que de la reunión saldrá “si vamos o no a la huelga, que se iniciaría, en tal caso, a las 2:00 horas del martes”.

Por otro lado, el centro cívico de Cabo Blanco acogió ayer una asamblea de los trabajadores de limpieza y recogida de basura de Arona con responsables de la concesionaria y con concejales del grupo de gobierno, en la que se acordó aplazar la huelga hasta el “20 de septiembre”.

“Existe voluntad para solucionar el problema de las nóminas y pagas extras, pero no vamos a ceder más allá de la fecha límite acordada”, argumenta José Juan Herrera, presidente del Comité de Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: