“El agujero de la basura en 2009 supera los 4 millones de euros”

Santamaría recuerda que ya advirtió de “la ruina de la prórroga del servicio”

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, Francisco García Santamaría, advierte de que el agujero económico del servicio de limpieza y recogida de basura del año 2009 “ya está por encima de los cuatro millones de euros” que tendrán que pagar las arcas municipales según la auditoría que ha presentado la empresa adjudicataria del servicio, Camilo Álvarez, a la Corporación aronera.

Estas cifras, según los datos de Santamaría, hacen que el agujero económico entre 2004 y 2009 se eleve a 17 millones de euros sin contar el del periodo comprendido entre 1999 y 2004, “que no está contabilizado”.

En el último pleno municipal se aprobó el abono de medio millón de euros a la empresa concesionaria del servicio por el desequilibrio de 2008 y Santamaría advierte de que al menos se tendrán que pagar cuatro millones más por 2009. El Ayuntamiento no renovará la concesión a la actual empresa de limpieza y recogida de basura, pero el concejal socialista reprocha al equipo de gobierno de Coalición Canaria que permitiera la prórroga del servicio en 2006, por cinco años más, cuando mantenía un pacto con Centro de Arona y Partido Popular.

“Nosotros advertimos meses antes que esa decisión era la ruina del servicio y la quiebra de la empresa”, manifestó el portavoz socialista. “Ahora son los vecinos y los trabajadores los que están sufriendo esa golfería”, indica Santamaría.

Según el concejal del PSOE el servicio se está pagando “a precio de oro” cuando las prestaciones que se reciben son malas y con una imagen “penosa” para un destino turístico. Además, “los trabajadores se las ven y se las desean para cobrar”, añade el edil socialista. “Estamos indignados y ya advertimos de lo que iba a pasar”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: