Los servicios de playa de Arona y Adeje, a la altura de las necesidades

El mantenimiento y la vigilancia municipal ha favorecido que las incidencias detectadas en la costa se resuelvan con rapidez. A pesar de ello, los usuarios reclaman un mayor control en el litoral.

EL DÍA, Arona

La preocupación de los municipios turísticos de Arona y Adeje para mantener en unas óptimas condiciones el destino queda reflejado por los trabajos llevados a cabo en las playas para que éstas se encuentren en el mejor estado posible a diario, así como de los servicios que en cada una se presta.

Las zonas de baño de las ciudades de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje están aguantando el tipo en lo que se lleva de verano, más cuando reciben a miles de usuarios cada día para disfrutar de una costa referente en el conjunto del Archipiélago, tanto para los que vienen de turismo como de los propios residentes en la Isla.

Los servicios de limpieza y mantenimiento en las playas “se están desarrollando acorde a las necesidades y estamos pendientes a los problemas que pudieran surgir en cada momento”, se explica desde los ayuntamientos de Arona y Adeje.

Las Vistas

De hecho, fuentes municipales aroneras han señalado que hace unas semanas se produjo un “pequeño” problema en la playa de Las Vistas. “Lo que ocurrió fue que las duchas, debido a la gran cantidad de gente que las utilizó, no desaguaron correctamente y se produjo algún rebose”, indicaron.

La incidencia fue resuelta de “inmediato” para evitar que sucediese de nuevo y se siguiera causando molestias a los bañistas que eligen esta franja del litoral.

Al respecto, se considera “normal” que algún problema surja dada la gran cantidad de gente que reciben playas como las de Las Vistas, El Camisón, Troya, Puerto Colón, Torviscas y El Duque.

“Lo que hay que hacer es estar vigilante, como estamos haciendo, y cuando se produce algún tipo de incidencia actuar con rapidez”, explican.

Sin embargo la percepción que tienen numerosos bañistas no coincide completamente con la de los gobiernos municipales, si bien reconocen el esfuerzo de la administración municipal en una tarea que calificaron de “ardua”.

Sin “mimos”

Detallan que en la playa de El Camisón (Las Américas) algunas de las duchas se quedaron durante días inutilizadas, mientras que en otras el agua no salía con demasiada fuerza.

La playa de Los Cristianos, la que se encuentra dentro de la bahía, también ha generado algún que otro malestar de los bañistas al considerar que es la “peor” tratada dentro de la ciudad turística y la que menos “mimos” recibe por parte del gobierno local.

Dicha franja costera “es una zona de baño excelente y una magnifica tarjeta de presentación” del municipio, a juicio de los usuarios. “La impresión es que no se limpia porque la suciedad se encuentra a simple vista. Es penoso la cantidad de colillas que se ven tiradas en la arena, número que se incrementa cada día por la falta de mantenimiento”, comentaron los bañistas.

Al respecto, entienden que la presencia de basura en esta franja del litoral no sólo denota “una cierta dejadez municipal, sino también la falta de conciencia cívica del que se viene a bañar, que deja su huella y que seguro no lo hace en su casa”.

No obstante, usuarios de las playas de los destinos turísticos de Arona y Adeje coinciden en que los responsables políticos municipales no se pueden “conformar” con los servicios que se prestan en la actualidad.

“Los servicios que ofertan están bien, siendo imprescindible en algunos casos retoques para su mejora e impulso. Ahora bien, deberían utilizar los avances de la tecnología para acercar las comunicaciones al litoral, habilitando redes wifi gratuitas en las playas. Con ello se lograría un mayor atractivo de la costa”, argumentan usuarios.

Los consultados señalan que “tener posibilidad de contar a través de internet lo que uno está haciendo en la playa entre baño y baño se convertiría en una manera de atraer a más gente. Sin lugar a dudas, sería otra manera más de hacer promoción turística, probablemente de una forma muy original y, quizás, poco conocida”.

Una respuesta to “Los servicios de playa de Arona y Adeje, a la altura de las necesidades”

  1. frangollo Says:

    Yo no se en que mundo viven, yo veo papeleras rebosando de basura, y claro la gente la deja en el suelo. No hay recogidas a distintas horas, o es que con ponerlas en la mañana piensan que ya está el trabajo hecho?. Y la escased de papeleras en la playa y la lejanía entre unas y otras hacen que mas de uno se lo piense antes de quemarse los pies……………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: