La ocupación en verano aumenta un 12% este año

La media es de un 75% y los hoteles más demandados son los de 4 estrellas.

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

Los hoteleros están satisfechos con las primeras estimaciones de ocupación turística durante julio y agosto en el sur de la isla, donde se alojan más visitantes que el año pasado por estas fechas. En las calles se nota la presencia de más gente y los británicos están volviendo a elegir Tenerife como destino vacacional, al menos en mayor medida que los últimos años. El turismo peninsular y el interno de Canarias también han respondido con datos más positivos que en veranos anteriores.

Según los primeros datos que baraja la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) se ha producido un incremento de aproximadamente un 12% más de ocupación que el mismo periodo del año anterior. El presidente de este colectivo, José Fernando Cabrera, ha explicado a DIARIODE AVISOS que la media está sobre un 75% y que los hoteles más demandados son los de cuatro estrellas.

“Este verano la ocupación en el sur está bastante bien porque se ha recuperado respecto a veranos anteriores”, resaltó Cabrera, quien asegura que el incremento de turistas viene sobre todo de la mano de los británicos y los españoles que visitan la comarca.

Y este incremento en la ocupación se está notando en todos los subsectores relacionados con el turismo, como la restauración, el ocio diurno y nocturno, la animación y se ven más turistas en general por los paseos.

Además, en el sur la recuperación general que ha experimentado la isla ha sido dos puntos porcentuales por encima. En Tenerife se ha registrado una subida del 10%, mientras que en el sur del 12%.

Los datos no son tan buenos como antes de la crisis económica internacional, pero ya se nota una mejoría respecto a los veranos anteriores, algo que genera optimismo entre los hoteleros de la comarca.

José Fernando Cabrera manifestó además que se deberían evitar grandes eventos musicales junto a los hoteles, porque el último celebrado en Playa de las Américas, en el municipio de Arona, molestó a muchos turistas que se alojaban en los establecimientos de la zona y Ashotel ha recibido quejas de los hoteleros en ese sentido.

“Fue un gran botellón organizado por el Ayuntamiento, con basura, ruidos y peleas hasta altas horas de la madrugada”, comentó el presidente de los hoteleros de la provincia.

A José Fernando Cabrera no le parece mal que se organicen este tipo de eventos, pero solicita que estén alejados de los hoteles para evitar molestias a los turistas y garantizar una estancia de calidad y sin ruidos. “Que lo hagan en zonas que no moleste a nadie”, añadió el presidente de Ashotel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: