Polémica local a la hora de dar nombre al auditorio

La Casa Real acepta la oferta del gobierno local y consiente que se llame Infanta Leonor, pero el expediente aún no se ha iniciado, según Santamaría.

J.FEO, El Día Arona

La intención que tiene el grupo de gobierno de Arona de que el auditorio lleve el nombre de la Infanta Leonor ha cogido por sorpresa a los grupos de la oposición porque, “a pesar de que no se ha iniciado el expediente oficialmente, ya existe consentimiento de la Casa Real para ello, cuya fecha está por determinar y será a partir del próximo mes de octubre. Es decir, los nacionalistas se han saltado todos los trámites reglamentarios para una decisión de este tipo”, afirma el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, Francisco García Santamaría.

El concejal explica que “me he dirigido a responsables del ayuntamiento para que nos confirmasen este extremo y nos han dicho que es así. Por tanto, nos encontramos con otra tomadura de pelo más no sólo hacia los grupos de la oposición, sino para la propia Casa Real. Lo lógico es que dicho expediente hubiera pasado primero por Comisión Informativa, Pleno y Comisión de Honores y Distinciones y una vez todo ello haber dado traslado a la Casa del Rey”.

El jefe de la oposición manifiesta que “todo este asunto se ha llevado de espaldas a la corporación local, que estamos convencidos de que no hubiera habido problema para sacar el expediente por unanimidad ya que es un honor” que la hija de los príncipes “dé su nombre al auditorio” de la ciudad turística.

“Estamos otra vez ante una ocurrencia de los nacionalistas, pero en este caso la ocurrencia implica a la Casa Real, la institución más importante de este país. Ahora, al que se le ocurrió dicha espontaneidad debería pedir disculpas, más cuando este expediente no se comenzará a tramitar hasta finales del próximo mes de septiembre”, indica el edil socialista.

De este modo, García Santamaría expresa que “estaremos muy pendientes de cómo el alcalde va a solucionar este problema, del que me siento avergonzado y por el cual estamos haciendo el ridículo”.

Por su parte, el gobierno local de Arona ha preferido posponer su pronunciamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: