Pancho Delgado

Pancho Delgado

Compositor y arreglista

Nace el 22 de Noviembre de 1981 en el sur de la isla de Tenerife, en Los Cristianos. Guitarrista, requintista, arreglista, productor y compositor. De formación totalmente autodidacta, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a tu tesón, saber hacer y profesionalidad.

Comienza su andadura en el mundo de la música a la edad de los 7 años, asistiendo a clases de timple (instrumento popular de la música en Canarias). A los 16 años descubre su la guitarra y comienza a tocar melodías populares de la música Canaria y demás aires Latinoamericanos hasta que dos años después conoce el requinto. Se dedica plenamente a este instrumento por varios años, estudiando sus posibilidades, ejecuciones… llegando a ser un reconocido requintista en el panorama musical Canario.

Actualmente, centra su labor en su faceta de Producto, compositor y arreglista, donde encuentra el equilibrio personal y musical.

En su corta carrera como profesional ha colaborado en gran cantidad grabaciones de discos con artistas como Mestisay, Isabel González, Chago Melián, Trío Alma de Bolero, Los Huaracheros, Ramón Domínguez, Manolo Marrero, Arturo León, Marlene, entre otros…

Su carrera como productor, también es bastante corta, pero no por ello menos intensa. Ha realizado producciones como el disco “Alma de bolero”, para el trío que lleva el mismo nombre, también realizó la producción del disco “Agacheros” del grupo padre de la canción popular canaria, Los Huaracheros. El espectáculo “Noches de Bolero”. El disco “Al Sol” de Ramón Domínguez. Co-produce el primer disco de Manolo Marrero, y produce el segundo. Co-produce el disco de Mestisay, “Pequeño fado y otras canciones de amor”. Produce el Disco de Vicente Rey, “Bolero”… entre otras producciones.

Como arreglista ha trabajado para grupos como: La Parranda de Cantadores, Mestisay, Alma de Bolero, Ramón Domínguez, Voz 6, La Parranda Chasnera, Cuba Nova, México en 4, Vicente Rey, Goyo Tavío, Chago Melián, Cantasur, Arturo León, Los Huaracheros, Noches de Bolero, Eladio Pérez, Marlene, BG…

Sus comienzos como compositor son muy recientes, pero tenemos que destacar que ha escrito para José Manuel Ramos, Marlene, Vicente Rey, Goyo Tavío, Edgar Tena, Manolo Marrero, Laurence Walls, Eladio Pérez, Alma de Bolero… También ha compuesto varias bandas sonoras para documentales (Arona Fauna Musical, que fue publicado en FITUR por toda Europa), y varias sintonías para radio y televisión.

Pertenece como músico y ocasional en diferentes formaciones: Alma de Bolero, Los Huaracheros, Mestisay, Isabel González, Benito Cabrera, Parranda de Cantadores…

Destacamos diferentes giras realizadas: Los Huaracheros (Gira Venezuela Julio 2008), Mestisay (Gira Romántico por 23 ciudades de toda España, Noviembre 2008), Chago Melián (2 giras de verano, El Emigrante 2008 y Mis Colores 2009), Enrique Cáceres (Primera voz de Los Panchos) en México en el año 2004 y 2005, colaboraciones con Rafael Basurto La voz de Los Panchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: