Pescadores de Los Cristianos se quejan del cierre del muelle durante la noche

Durante el día son muchos los turistas que pasean por el puerto e Los Cristianos, el problema es que de noche “no podemos estar pendiente de nuestros barcos”.

G.C/EDS. Desde que la Autoridad Portuaria tomó las riendas del puerto de Los Cristianos muchas cosas han cambiado, no todo a beneficio de los pescadores que se han quejado de la nueva puerta de acceso a muelle viejo. Dicho portón permanece a las 19.00 horas,  a partir de ahí nadie puede acceder al muelle, ni tampoco salir de él si alguno viene de la mar. Sin embargo, durante las fiestas del pueblo, que se celebran en estos días, les han propuesto dejar abierta la puerta hasta las 22.00 horas.

Los afectados dice sentirse indignados por esta medida. “No solamente por nosotros, sino que el muelle es un atractivo más del pueblo y la A.P nos ha privado de eso”. Durante el día son muchos los turistas que pasean por el puerto de Los Cristianos, elproblema es que de noche “no podemos estar pendiente de nuestros barcos”. Los pescadores necesitan un acceso libre para poder actuar en caso de alguna emergencia. “Si viene un temporal tengo que salvar mi embarcación”.

Otra novedad para los pescadores de Los Cristianos es el punto de primera venta, pesada y etiquetada que ahora gestiona la empresa Eulen desde el pasado 11 de Agosto. El horario ha cambiado. Antes se podía pesar el pescado de lunes a sábado, ahora sólo de lunes a viernes hasta las 15.00 horas.

A pesar de todo esto, el puerto de Los Cristianos presenta una imagen más impecable ya que la Autoridad Portuaria se ha encargado de quitar los contenedores de basura del muelle, una demanda que exigían los pescadores desde hace mucho tiempo.

La próxima semana, un grupo de pescadores mantendrá una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, para plantearles sus quejas, demandas y necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: