Vecinos revelan que un parque infantil está lleno de pulgas

A la insuficiente higiene y limpieza del área de juego situada en la calle Noruega de la ciudad turística se une la falta de iluminación, lo que provoca que este recinto se convierta en punto de encuentro de drogadictos, según los vecinos.

J.FEO, El Día Arona

La falta de higiene, mantenimiento y limpieza de los parques infantiles de la ciudad turística de Los Cristianos “está acarreando problemas de salud a muchos de los niños que acuden a jugar” a estas instalaciones, “incluso algún recinto es inseguro cuando cae la noche”, denuncia el presidente de la asociación de vecinos, Roberto Alayón.

“El parque infantil situado en la calle Noruega, en pleno centro de Los Cristianos, es un nido de pulgas y de otros insectos, situación que ha provocado que muchos padres hayan tenido que llevar a sus hijos al médico debido a las ronchas que les han salido debido a las picaduras”, asegura el responsable del citado colectivo.

Señala que “este parque es de arena y al no estar cerrado muchos perros van hacer sus necesidades al lugar, con las consiguiente situación de insalubridad que se produce ante una falta evidente de mantenimiento”.

“Ya muchos padres han optado por no llevar a sus hijos a ningún parque que tenemos en la ciudad porque todos tienen problemas de algún tipo derivado de la dejadez municipal que presentan”, comenta.

Explica que los problemas que “tenemos con los parques se deben al empecinamiento que tiene el ayuntamiento de crear recintos de juego infantil con el suelo de arena, que son atractivos para los perros para orinar y defecar. Dicho inconveniente no sólo lo tenemos en el de calle Noruega, sino también en el que está junto al centro cultural”.

Roberto Alayón señala que “el parque de la calle Noruega tiene otros inconvenientes y es que carece de luz y cuando cae la noche se convierte en un punto inseguro” de la ciudad turística aronera.

“De hecho, drogadictos se concentran en este lugar aprovechando la oscuridad y, a pesar de que la situación ha sido denunciada al ayuntamiento, no se han visto medidas para resolver este grave problema”, comenta el máximo responsable del colectivo.

Por su parte, Miguel Ángel Méndez, alcalde accidental de Arona, asegura que antes del verano se dio un “tratamiento preventivo” a los parques y “luego se atienden incidencias concretas”.

Además, cree que la presencia de pulgas en los recintos de juego se debe al comportamiento “incívico” de propietarios de perros.

La clave

Roberto Alayón, presidente vecinal, asegura que el problema derivado de la insalubridad de los parques infantiles se debe a que “tienen el suelo de arena”, convirtiéndose en espacios “atractivos para los perros”.

Una respuesta to “Vecinos revelan que un parque infantil está lleno de pulgas”

  1. frangollo Says:

    Los parques deben abrirlos y cerrarlos los policías municipales todos los días, emitir incidencias y efectuar vigilancia de estos. En Adeje he visto como la policía municipal cierra recintos de juego en la noche(aquellos que poseen verja) y los abren en la mañana, efectúan vigilancia durante horas en el parque central de la avenida Constitución. Y volviendo a Arona, si los policías pidiesen documentación y correa o bozal, según sea el caso a los dueños de animales, a la vez que les piden que cuando paseen con sus mascotas deben llevar el material para recoger lo que el animal deja, so pena de multa, este municipio olería un poco mejor, y tal vez eso de que “vete a Arona y si pisas una caca te trae suerte”, se acabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: