Los sueldos de los operarios de la basura no se garantizan

N.D. Diario de Avisos ARONA

Los trabajadores del servicio de recogida de basura del Ayuntamiento de Arona han denunciado ayer los “continuos incumplimientos” tanto de “mantenimiento de vehículos como de material” y “salariales” por parte de la empresa adjudicataria Camilo Álvarez Sánchez. Intersindical Canaria, advirtió hace más de un año de que “lo peor estaba por llegar, y tristemente así ha pasado”, explican, ya que hasta el momento no se garantizan los salarios.

A juicio de los trabajadores, los incumplimientos están precedidos por los continuos embargos que la empresa tiene contraídos con Hacienda y la Seguridad Social. Los trabajadores ya han pedido en anteriores ocasiones al Ayuntamiento que rescate el servicio, o que solucione los incumplimientos de la empresa, como se ha hecho en otros municipios, porque los trabajadores ya veían lo que estaba pasando en otras empresas del mismo grupo.

“Hoy nos encontramos con la difícil situación, ya que los ciudadanos de Arona pagan sus impuestos, y estos no se ven revertidos en unos servicios dignos de un municipio de esta envergadura en el que se apuesta por el turismo”, dice el sindicato.

Desde Intersindical se pide a los trabajadores que se activen las medidas que contempla la ley para poder cobrar los salarios, “así sea con manifestaciones y en el último extremo si esto fuera necesario una huelga”. Solicitan al Ayuntamiento de Arona y a la empresa “que solucionen sus problemas” cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: