Los trabajadores de la basura inician una huelga indefinida

Los más de 350 empleados de la adjudicataria todavía no han cobrado las nóminas de agosto; también se les debe la paga extra del pasado mes de junio. Afirman que mantendrán el paro hasta que se les pague lo que se les adeuda.

J.FEO, El Día Arona

El municipio de Arona desde anoche ya se enfrenta a una nueva huelga en el sector de la recogida de la basura, cuyos trabajadores han decidido que la misma tendrá carácter indefinido, como así quedó ratificado en la asamblea realizada ayer y que contó con el apoyo de los más de 350 empleados con que cuenta la empresa adjudicataria, Camilo Álvarez Sánchez (CAS).

“El motivo de iniciar la huelga indefinida es porque todavía no nos han pagado el sueldo del pasado mes de agosto, cuyo montante global asciende a unos 450.000 euros”, explicaron responsables del Comité de Empresa.

Al respecto, manifestaron que “la fecha límite para cobrar es el cinco de cada mes, pero los días pasan y no vemos que se nos ingresen nuestros salarios”.

“Hemos trasladado la inquietud al Ayuntamiento de Arona para explicarle la situación y desde el gobierno local se nos ha dicho que hay muchas complicaciones para poder cobrar las nóminas”, aseveraron indignados responsables del Comité de Empresa.

Comentaron que la “situación ya es totalmente insostenible y más cuando la impresión es que están jugando con los trabajadores, sin importarles la economía de cada una de las familias. Además, está empezando el curso escolar y eso supone un desembolso importante”.

“Nosotros hemos cumplido, pues ahora la empresa debe cumplir pagándonos porque no abandonaremos la huelga hasta que cobremos el salario”, pusieron de relieve los representantes de los trabajadores.

Indicaron que la problemática de los sueldos “la venimos arrastrando desde hace más de un año y de hecho todavía se nos adeuda la paga extra del pasado mes de junio, que se unirá con la del 15 de este mes”.

Responsables del Comité de Empresa de CAS también señalaron que “somos conscientes del daño de una huelga y más en un municipio turístico, pero es la única manera de que podamos cobrar y que agilicen los pagos”.

La huelga ya preocupa en el gobierno local y Antonio Sosa, edil de Medio Ambiente, asegura que se mantienen reuniones con la Seguridad Social y Hacienda para que “levanten parcialmente los embargos y así posibilitar que los trabajadores cobren”.

Sosa indica que si los paros se prolongan, “no descartaremos rescatar el servicio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: