Los trabajadores de limpieza piden al gobierno local que rescate el servicio

José Juan Herrera, representante de los empleados, expresa que el ayuntamiento está tardando en aplicar dicha medida “si con ello se soluciona el problema” del cobro de las nóminas y pagas extraordinarias.

J.FEO, El Día Arona

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura del municipio de Arona salieron ayer por las calles de la ciudad turística de Los Cristianos “pacíficamente” para comprobar la incidencia de la huelga iniciada la noche anterior, según comentó el presidente del Comité de Empresa, José Juan Herrera.

“No fuimos ni con pitos y tampoco con pancartas, sólo queríamos dar una vuelta de reconocimiento y que los vecinos nos vieran, así como para explicarles que el acto de protesta es porque no hemos cobrado la nómina del pasado mes de agosto”, explicó el sindicalista.

Herrera expresó que el servicio de limpieza y recogida de basura, desde hace más de un año, no está atravesando por sus mejores momento debido “a los embargos” que tiene la empresa adjudicataria del servicio, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), con la Seguridad Social y Hacienda, “que están imposibilitando que cobremos los sueldos y las pagas extraordinarias”.

Ante la actual situación, comenta que la mejor opción es que el gobierno local de Arona decida hacer realidad el anuncio efectuado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, y proceda al “rescate del servicio, más si con eso se solucionan los problemas de los cobros de los trabajadores”.

Comenta, sin embargo, que si al final opta por una medida de estas características reflejaría “que el gobierno local no ha pensado en nosotros desde que se inició la crisis de los pagos, porque desde siempre nos han dicho que la posibilidad del rescate se descartaba por el millonario coste económico que supondría la citada iniciativa” para las arcas municipales.

“A nosotros nos da igual la fórmula que se haga, pero lo que queremos es que nos paguen los salarios y que se termine la incertidumbre e inseguridad por la que ahora estamos atravesando”, asevera preocupado Herrera.

Preocupación municipal

El alclade de Arona, José Alberto González, mantendrá hoy una nueva reunión con responsables de la Seguridad Social para intentar “que levante” el embargo que pesa sobre la adjudicataria del servicio y permitir que los empleados cobren la nómina del pasado mes de agosto.

“La huelga está más que justificada porque los trabajadores han cumplido con sus labores”, aseveró el mandatario aronero, quien afirmó que CAS adeuda “casi un millón de euros entre la Seguridad Social y Hacienda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: