Desconvocada la huelga de los trabajadores de la limpieza

La Seguridad Social aplaza el embargo y permite que los empleados cobren el sueldo del pasado mes de agosto. Los dos días de huelga en dicho sector dejan el municipio sucio y con más de 15 toneladas de basuras en las calles.

J. FEO, El Día Arona

Los 360 trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura del municipio de Arona han decidido desconvocar la huelga que iniciaron hace dos días debido a que en la tarde de ayer comenzaron a cobrar las nóminas del pasado mes de agosto, según se informa desde del ayuntamiento.

“Las reuniones que hemos mantenido durante estos días con la Seguridad Social han permitido desbloquear uno de los embargos que tiene la adjudicataria del servicio en nuestro municipio, lo que a su vez ha posibilitado que los trabajadores cobren su sueldo”, explicó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.

El presidente de la Corporación local, que se muestra agradecido por el gesto realizado por la Seguridad Social, reconoció que para alcanzar el acuerdo “ha sido necesario que el propio ayuntamiento asumiera un compromiso con la Seguridad Social, para que ésta pueda cobrar los 500.000 euros que ha desbloqueado”.

Así, el nacionalista resaltó que una parte de la próxima certificación que se le haga a la empresa concesionaria de limpieza, Camilo Álvarez Sánchez (CAS), será para pagar a dicho ente estatal.

Situación delicada

González Reverón, que ha calificado de “huelga justa” la llevada a cabo por los trabajadores de este servicio, destacó que no es el único embargo al que está sometido la adjudicataria, “porque tiene otro con Hacienda”.

El nacionalista reconoce que la situación de la empresa “es delicada”, al igual que la de los trabajadores para cobrar sus nóminas mensuales y las pagas extraordinarias trimestrales.

En este sentido, José Juan Herrera, presidente del Comité de Empresa de CAS, ha reconocido el esfuerzo y el interés que ha puesto el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona para resolver “la problemática que venimos padeciendo desde hace más de un año para cobrar con normalidad”.

“Es una auténtica alegría comprobar que estamos cobrando. Ahora nos han dicho desde el gobierno local que el objetivo es reunirse con la concesionaria e intentar convencerla de que levante los embargos que pesan sobre la misma para garantizarnos los sueldos de los próximos cinco meses, plazo en el que expira el contrato con Camilo Álvarez”, explicó el representante de los trabajadores.

A la expectativa

Herrera señaló, sin embargo, que los asuntos económicos no terminan con el abono del sueldo de agosto. “Después del 20 de este mes tenemos otro encuentro con empresa y gobierno local para ver qué pasa con las pagas extras, que ya se nos adeuda la de junio y para esa fecha se sumará la de septiembre”, comentó.

El presidente del Comité de Empresa indicó que en el “supuesto de que en dicha reunión no nos den soluciones a las pagas extraordinarias, retomaremos las movilizaciones con otra huelga más”.

Los dos días de huelga en Arona han dejado al municipio sucio al acumularse “más de 15 toneladas de basuras”, manifestó José Juan Herrera.

Al respecto, dejó claro que los trabajadores de la concesionaria están dispuestos a “hacer un sobre esfuerzo” y dejar el municipio perfectamente limpio hoy por la tarde “siempre y cuando la empresa no nos descuente los dos días que hemos estado en huelga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: