El pescado está vendido

Bernardo Morales Diario de Avisos

A poco menos de ocho meses para las próximas elecciones municipales, se puede afirmar que los gobiernos de los distintos municipios del Sur que no hayan cumplido con sus programas electorales poco tiempo les queda para hacerlo. Sólo podrán acabar y rematar las obras ya avanzadas, pero si piensan en hacer un nuevo proyecto, mucho me temo que se quedará sin hacerse realidad, si lo que quieren es rentabilizarlo de cara a las elecciones.

Y mucho menos si lo que están esperando es pedir un crédito para un nuevo proyecto, tras el giro dado por el Gobierno Central. Con los plazos que hay que cumplir y los papeleos y las adjudicaciones posteriores se les vienen las fechas encima. Ya lo hecho, hecho está. Sólo que dependan de remates. Recuerdo en que los años ochenta, estando de alcalde de Arona el entonces socialista Manuel Barrios, cuando se inició el mandato hizo una operación por 4.000 millones de pesetas y aprobó un plan de obras cuatrianual, para así no tener problemas. Y me dijo que algunas de las obras incluidas en ese ambicioso plan se terminarían cuando se cumpliera el cuarto año de mandato. Y tenía razón. Primero, por los permisos necesarios para obtener ese elevado crédito; redacción de proyectos; adjudicaciones, etcétera. Si empezamos a contar meses nos llevamos más de un susto. Y a todas estas sin contar con los problemas inesperados que se pueden presentar. Entre estas obras se dotó al municipio de grandes infraestructuras como el estadio olímpico, el centro cultural de Los Cristianos, pabellones en los diferentes núcleos, entre otras actuaciones.

Por eso digo que el pescado está vendido. Eso sí, se pueden realizar obras de asfaltado de calles y caminos rurales, así como accesos a viviendas de afiliados al partido gobernante para así conseguir la renovación del voto. Eso sí les gusta a los alcaldes cuando se ven con las elecciones encima. En esas fechas, si dejas el coche mal estacionado, cuando vuelvas lo puedes encontrar con que lo han asfaltado. Todo sea por conseguir unos votos que siempre son muy importantes para el recuento final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: