La empresa de la limpieza asegura que el ayuntamiento le debe 4,3 millones

Camilo Álvarez Sánchez considera que si el consistorio le hubiera pagado “en tiempo y forma” se podría haber evitado la situación que provocó la huelga de los trabajadores. Según explica, esa cantidad debió percibirla antes del pasado 18 de julio en virtud de los acuerdos de la propia corporación aronera.

EL DÍA, Arona

La empresa Camilo Álvarez Sánchez (CAS), concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, limpieza de playas y la conservación de jardines de Arona, asegura que el ayuntamiento le adeuda 4,3 millones de euros por “el necesario restablecimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión durante 2009”, que debió ser abonado por el consistorio el pasado 18 de julio. Esa es “una causa esencial” en la situación económica de la empresa, que explica que en el concepto de equilibrio económico-financiero “se incluyen los acuerdos sobre incremento de salarios acordada por la corporación y las actualizaciones que en todo contrato de servicios se fijan periódicamente y que están relacionados con el aumento de los costes de personal que genera la prestación de servicios”.

De todo ello ha tenido que hacerse cargo la concesionaria durante un año, si bien el importe total “se reintegra como parte de la corrección del desequilibrio económico de la prestación”.

Con tal análisis, Camilo Álvarez Sánchez tiene claro que, “lamentando los trastornos y perjuicios causados por la convocatoria de huelga a los ciudadanos y al Ayuntamiento de Arona, la situación hubiera sido distinta de haberse procedido al pago de las deudas pendientes a la empresa, en tiempo y forma”.

En este primer pronunciamiento oficial de la compañía, cuyos trabajadores protagonizaron una huelga durante la semana pasada, también se “valora y agradece la colaboración del Ayuntamiento de Arona con el fin de resolver el embargo puntual de la empresa por deuda a la Seguridad Social y a Hacienda”, lo que hizo posible disponer de dinero para abonar las nóminas de la plantilla que opera en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: