El juez reclama expedientes urbanísticos afectados por supuestas recalificaciones

En la providencia que emitió el pasado día 1 también pide al Ayuntamiento de Arona la documentación relativa al viaje que realizó el concejal de Urbanismo a Múnich en 2008, que pagó la empresa concesionaria del servicio de basura y cuyas dietas fueron devueltas después, aspecto éste que su señoría quiere contrastar.

J.A. MEDINA, El Día Arona

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona, Nelson Díaz Frías, emitió una providencia el pasado día uno en la que, entre otras cosas, le solicita al Ayuntamiento de Arona la documentación correspondiente a varias unidades de actuación, encontrándose en ellas las que han suscitado más polémica por la presunta calificación irregular del suelo que las forman.

En el listado amplio que aparece en la providencia a la que ha tenido acceso EL DÍA se mencionan las denominadas Las Rosas, El Bebedero, La Camella, Buzanada, Guargacho y La Estrella. Es decir, están los más de 472.000 metros cuadrados que sufrieron una modificación en su calificación y una ampliación de superficie respecto a la parte del planeamiento aprobado inicialmente.

La concesión de licencias al Centro Comercial Oasis, en Playa de las Américas; las licencias de cualquier tipo que el ayuntamiento hubiera concedido durante 2008 al empresario Inocencio Hernández o a la entidad Guaza Motor, además del expediente sancionador, si lo hubiera, a la empresa que llevó a cabo las reformas del Sir Anthony forman parte de la documentación que reclama el juez.

Otro aspecto en el que quiere profundizar es el referido al viaje que realizó a Múnich una expedición oficial del consistorio, encabezada por su concejal de Urbanismo, Antonio Sosa. En el mismo participaron varios técnicos, alguno con carácter externo, dándose la circunstancia de que el coste lo asumió la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Una vez conocido el hecho, según declararon los interesados en su momento, el concejal devolvió las dietas que percibió del erario público municipal por tal viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: