Movida política

Bernardo Morales Diario de Avisos

Con la elección de Ana Dorta como candidata de CC a la Alcaldía de Guía de Isora parece que se ha animado la vida política municipal. Una vez apartado el anterior portavoz y candidato en las elecciones de 2007, Jesús Morales, al que se le criticaba la falta de una oposición más fuerte al gobierno socialista, presidido por Pedro Martín, ahora, cogido el testigo por parte de Dorta, todo hace pensar que las formas van a cambiar y de forma importante.

El partido, aunque lo quieran presentar que está totalmente unido, está “tocado”, pero de aquí a las elecciones los actuales protagonistas esperan recuperar esa unión.  Pero si en Guía la cosa está animada, Santiago del Teide no le queda a la zaga, con la marcha del actual alcalde, Juan Gorrín, de CC. Gorrín sigue deshojando la margarita para ver a qué partido se va. De momento tienen que atar algunos cabos a no ser que se lleve alguna sorpresa. Ya los nacionalistas han elegido a María Candelaria Pérez como candidata. Se trata de una veterana en política y muy trabajadora. Mientras, Oliver Socas se mantiene expectante a ver lo que ocurre. En declaraciones realizadas a este periódico, advirtió al PP que no fichara a Gorrín, porque, de hacerlo, él y sus concejales y comité local se marcharían del partido. Habrá que esperar acontecimientos, porque la precipitación en política es mala consejera. El que más problemas tiene en esta zona sur es el PSOE. En Granadilla, con el enfrentamiento entre Fidel Rodríguez y Jaime González. El primero no quiere que González repita como candidato, pero éste se resiste. O sea, que el partido a día de hoy está roto, lo que beneficia al gobierno tripartido, CC,PP y Alternativa, que se frotan las manos al ver a su principal enemigo dividido.

En Arona, nos encontramos con un PSOE también roto. Por una parte, los partidarios de José Julián Mena, que se ha hecho con la secretaría general del comité local y en la otra los seguidores del actual portavoz municipal, Francisco García Santamaría. También este enfrentamiento beneficia mucho a sus contrincantes, CC, PP y CAN-CCN, más a otros partidos que se puedan presentar de aquí a mayo. O sea, que la cosa política está animada y más que lo estará. Si no, tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: