El Sur de Tenerife aspira a ser la sede del Mundial de Coctelería

La candidatura insular se presenta ante representantes de setenta países en el certamen que se celebra en Singapur en el mes de noviembre.

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

Los barman de Tenerife han ganado en los últimos años varios campeonatos internacionales de las diferentes disciplinas de la coctelería y ya es hora de que la isla acoja un gran evento de este tipo. José Antonio Mesa, de la Asociación de Barman de Tenerife, ha manifestado a este periódico que en 2011 el sur de la isla acogerá un certamen a nivel mundial que traerá a Tenerife a los mejores barman de coctelería clásica y acrobática.

Los representantes tinerfeños asistirán en noviembre al mundial de Singapur, donde presentarán una candidatura que ya ha sido aceptada extraoficialmente por la Asociación Internacional de Barman, con representantes de 70 países, ha informado a este periódico Mesa.

La delegación que defenderá la candidatura de la isla se desplazará acompañada del recientemente proclamado campeón panamericano de coctelería, el tinerfeño Víctor Suárez, que se ha hecho con el título este año.

“En Singapur se va a hacer oficial que Tenerife acogerá el Mundial de 2011, que se celebrará en el sur de la isla”, recalcan de la Asociación de Barman de Tenerife. Esta iniciativa supondrá una gran promoción para la isla en el sector de la hostelería de todo el mundo, al acoger el sur de Tenerife un certamen de estas características.

Los barman tinerfeños cuentan con el patrocino del Cabildo y muestra de ello es que el vicepresidente Primero y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, asistió en el hotel Jardines de Nivaria (Costa Adeje) a la presentación en la isla del Campeonato Panamericano de Coctelería 2010, obtenido recientemente por el tinerfeño Víctor Suárez en Ecuador. Suárez, quien brindó el título al consejero, se convierte así en el primer español en lograr este prestigioso título, al que optaban los mejores especialistas del mundo.

Bermúdez valoró la victoria del isleño y recordó la importante labor del Plan de Gastronomía de Tenerife, dependiente de Turismo de Tenerife, en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan en la restauración y el nivel de los profesionales que trabajan en ella.

Precisamente, el Plan ha desarrollado en los últimos años varios cursos de coctelería, con gran éxito de participación, y en los que los barman de la isla han podido introducirse en las diferentes técnicas de elaboración de cócteles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: