Los residuos continúan en la calle tras el final de la huelga

Ayuntamiento y trabajadores responsabilizan a la empresa adjudicataria de que la basura siga en las vías públicas.

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

Muchos puntos de recogida de residuos sólidos urbanos amanecieron ayer incluso peor que el lunes, como es el caso de la zona turística de Las Américas y Los Cristianos. Los trabajadores acordaron volver al trabajo, pero la empresa adjudicataria del servicio, Camilo Álvarez, con dificultades desde hace tiempo para pagar las nóminas de los trabajadores y a la que no se renovará el servicio, no ha puesto los refuerzos necesarios para limpiar con urgencia las calles en estos casos. Se trata de la segunda huelga este mes porque los trabajadores no cobran lo que se les debe.

El presidente del comité de empresa, José Juan Herrera, manifestó ayer a DIARIO DE AVISOS que “la empresa nos tiene abandonados, por lo que estamos retirando los residuos poco a poco”. Herrera indicó que Camilo Álvarez se ha negado a pagar el trabajo extra necesario para limpiar la vía pública después de una huelga y agradeció el esfuerzo de los responsables municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, también responsabiliza a la empresa adjudicataria de la presencia de basura en las calles.

“La responsabilidad de limpiar las calles con celeridad es de la empresa que presta el servicio y esperamos que todo se normalice lo más pronto posible”, indicó Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: