El pleno aprobará hoy el pliego para el mantenimiento de jardines

El servicio se va a sacar a concurso por un importe de más de 17 millones de euros en cuatro años y la empresa adjudicataria tendrá que subrogar al personal.

DIARIO DE AVISOS
ARONA

El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobará durante su próxima sesión, que se celebra esta tarde, el pliego de prescripciones técnicas y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de servicio de gestión de zonas verdes del municipio de Arona, por un importe de 17.465.360 euros para la prestación del servicio durante un periodo de cuatro años, con la posibilidad de prorrogar durante dos más.

La empresa que se haga cargo del servicio tras el proceso de adjudicación (a principios del mes de febrero de 2011) deberá comprometerse a subrogar al personal, “garantizando a la actual plantilla su continuidad en la labor que les ha sido encomendada”, indican desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, explica que “el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio está a punto de concluir, y con la elaboración de estos nuevos pliegos pretendemos mejorar de forma significativa el servicio de gestión de las zonas verdes del municipio de Arona”. En este sentido, el primer edil aronero destacó que “queremos hacer una apuesta decidida por mantener la belleza de los jardines, ya que son elementos que dan valor a Arona como municipio, tanto desde el punto de vista del residente como del visitante, que valoran las zonas verdes de Arona como un reclamo turístico más”.

González Reverón incide en que “el gobierno que presido ha puesto énfasis en continuar creando nuevos espacios y zonas verdes bajo la filosofía del plan municipal Un barrio, un parque, de forma que durante este mandato ya se han abierto dos parques en Los Cristianos, uno en Las Galletas, Guaza y Cabo Blanco, y se están ejecutando el de Cho-Parque La Reina y Garañaña”, en la zona de Costa del Silencio.

Esta medida está en sintonía con “el interés del gobierno local por dotar al municipio de una red de espacios verdes que contribuyan al incremento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, manifestó el primer edil.

Los jardines de Arona han ofrecido una buena imagen desde hace años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: