Un colectivo vecinal propone que una gestora asuma el gobierno municipal

La Asociación Amigos de Los Cristianos le pide al alcalde que dimita teniendo en cuenta “el total abandono y desprecio” al que somete a la localidad turística, así como por su incapacidad para resolver con garantías algunos problemas graves, como el de la recogida de basura, que ha afectado tanto al municipio.

J.A.M., El Día Arona

“Públicamente le pedimos que se replantee la posibilidad de abandonar la gestión municipal y haga entrega a una comisión gestora hasta que, en mayo de 2011, se decida en las urnas el nuevo gobierno de Arona”. De esta forma se manifiesta la asociación de vecinos Amigos de Los Cristianos, que dirige tales palabras al alcalde aronero.

Con ello, este colectivo de ciudadanos expresa su malestar y el de la población que representa porque “José Alberto González Reverón y su grupo de gobierno demuestran ser incapaces de dar soluciones firmes y de garantías al problema de la basura y limpieza de las calles, el cual venimos denunciando desde hace años y que se agrava con el paso de los días provocando situaciones denigrantes, como las que actualmente estamos sufriendo”.

A juicio de la asociación, la solución no está en esperar a que la nueva empresa adjudicataria (con carácter provisional) del servicio empiece a funcionar en febrero de 2011: “No es la solución que merece el municipio de Arona y, mucho menos, el pueblo de Los Cristianos. Demandamos una gestión con capacidad para la toma de decisiones, no una que deje pasar el tiempo y capee el temporal cobardemente, como continúa haciendo este alcalde”.

Roberto Alayón, presidente de la AAVV Amigos de Los Cristianos, incide en que el regente aronero “no se ha interesado por la opinión pública ni ha tratado de buscar soluciones que agilicen la llegada de ese futuro que, tanto vecinos como comerciantes y empresarios, estamos deseando que llegue de una forma que beneficie a todos”.

La gestión más nefasta

En su crítica llega a asegurar que “vecinos y comerciantes de Los Cristianos tachamos la gestión municipal de la más nefasta que ha pasado por Arona que, en todos los ámbitos, afecta al principal motor económico de la Isla”.

A la hora de justificar esta crítica, el colectivo vecinal señala que José Alberto González Reverón “ha privado al pueblo de Los Cristianos de aparcamientos y, pese a habérselas planteado, ha sido incapaz de mediar para facilitar otras alternativas a la falta de dichos estacionamientos”. Además, alude que “no ha sabido dinamizar las zonas comerciales, ni mantener limpios y conservados los jardines, tampoco evitar los vertidos de aguas fecales a nuestras playas”.

Como contrapartida, Alayón Domínguez habla de que “lo que sí hemos sufrido todos los vecinos y comerciantes de este pueblo son subidas de todas las tasas municipales y la imposición del afán recaudatorio a todos los agentes de tráfico que, curiosamente y junto con el servicio de grúas municipal, sólo actúan en la zona de Los Cristianos y Playa de las Américas”.

Amigos de Los Cristianos demanda “soluciones urgentes e inminentes. No queremos vanas promesas con la desgastada excusa para ganar tiempo cara a las elecciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: