Apuestan por las redes sociales en la promoción del destino turístico

El alcalde considera fundamental innovar aplicando las nuevas tecnologías.

Diario de Avisos
Arona

Cada día Internet está más presente en las herramientas de promoción turística. Los usuarios, tanto particulares como empresas, optan por la red como instrumento de búsqueda y escaparate para encontrar o promover un destino. El Ayuntamiento de Arona apuesta por la aplicación de las redes sociales en Internet para la promoción turística y como recurso “efectivo” sobre los clientes que utilicen las nuevas tecnologías de la información. Así lo ha manifestado ayer el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, durante las jornadas “Arona, de la gestión tradicional a un destino turístico 2.0”, a las que acudió el responsable del Patronato de Turismo, Ángel David Herrera y el representante de Hosteltur Innova, Jimmy Pons.

A esta jornada asistieron cerca de 80 representantes de establecimientos hoteleros procedentes de distintos puntos de la isla. Durante su intervención, González Reverón explicó que “el objetivo de este encuentro es crear un foro de discusión, debate y participación entorno a la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías, y fundamentalmente, las redes sociales como herramienta efectiva y directa sobre los clientes”. Asimismo, el primer edil aronero se refirió a la innovación turística desde el punto de vista de la colaboración entre entidad pública y entidad privada, “camino que todos debemos tomar si queremos afrontar con éxito los retos turísticos que nos depara el siglo XXI”, dijo.

Arona lleva ya tiempo trabajando en varios temas relacionados con la innovación turística y la tecnología, manifestó por su parte el edil de Turismo. Añadió que con la organización de un Café 2.0 “pretendemos aunar posturas entre la administración pública y el sector privado, compartir inquietudes, así como experiencias relacionadas con los destinos, las nuevas tendencias turísticas, el nuevo cliente y los nuevos patrones de comportamiento”. También el representante de Hosteltur Innova facilitó información sobre innovación turística con una visión práctica y acciones enfocadas a las pequeñas y medianas empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: