El Pleno aprueba un préstamo de 10 millones

Simón Zamora Diario de Avisos Arona

El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó ayer solicitar un préstamo de 10.493.590 euros para la ejecución de diversas obras en el municipio con el voto favorable del grupo de gobierno de Coalición Canaria y la abstención de los partidos de la oposición, PSOE, Partido Popular y Centro de Arona (CAN-CCN). La Corporación acordó delegar al alcalde, José Alberto González Reverón, los trámites a realizar con las entidades bancarias.

El portavoz del PSOE, Francisco García Santamaría, manifestó en su turno de intervenciones que el endeudamiento de las arcas municipales ha superado este año el 225% y considera que es “imposible” realizar las obras relacionadas para esa inversión en lo que queda de mandato, y más teniendo en cuenta los bajos niveles de ejecución del Ayuntamiento de Arona, apuntó el concejal socialista.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón, se comprometió a que ese dinero se depositará en una cuenta restringida para financiar la relación de obras que se ha elaborado, una idea que le pareció bien a Francisco García Santamaría.

El primer edil quiso apuntar que si bien es cierto que el endeudamiento total del Ayuntamiento de Arona supera el 200%, realmente es de un 100%, pues el resto es una inversión en una actividad industrial de la que las arcas públicas van a obtener un beneficio. El alcalde se refiere a la instalación de placas de energía fotovoltaica en edificios municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: