Policías sin coche La Confederación Española de Policía denuncia la falta de medios en el Sur

Simón Zamora
Diario de Avisos Adeje

El sindicato de la Confederación Española de Policía (CEP) ha comunicado que los agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional en el sur de la isla han comenzado a patrullar a pie las calles porque los vehículos están averiados en el taller pendientes de algún arreglo. Y achaca esta situación a la falta de fondos por la crisis, pues “no hay repuestos para los grandes arreglos”.

Por lo que se ve, debido a la falta de medios, algunos agentes han vuelto a patrullar a pie, como se hacía antiguamente.

Según la CEP en la comisaría del sur de Tenerife la Brigada Local de la Policía Científica no tiene coche en la actualidad, mientras que la de Extranjería y Frontera cuenta con uno y “se ha de ir con cuidado porque se puede romper la caja de cambios”. En el caso de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se cuenta con 13 radiopatrullas y, sin embargo, “en la actualidad sólo funcionan tres por lo que los agentes han de salir a las calles y patrullar a pie”.

Por último, y dentro de este listado de brigadas policiales adscritos a la comisaría del sur de Tenerife el Grupo de Robos también carece de vehículo, indican.

Esta situación, que también se ha denunciado en otras comisarías del Cuerpo Nacional de Policía como la de La Laguna, ha suscitado diversos comentarios entre los ciudadanos. Hay quienes opinan que está bien que hagan un poco de ejercicio y quienes lamentan que no haya dinero para los vehículos de seguridad ciudadana, pues pueden ser necesarios en una emergencia. Hay quien habla y quien prefiere comentarlo en el bar sin que salga en el periódico, pero sin duda esta noticia suscita opiniones entre los ciudadanos. Algunos bromean y otros se lo toman en serio, y no es para menos, porque la crisis económica está haciendo estragos en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los empleos. Los recortes afectan a todos. Según los datos de este sindicato ya no hay dinero ni para reparar coches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: