Padres de Los Cristianos denuncian masificación

Reclaman las sustituciones necesarias para el colegio Pérez de Valero, con algunas aulas de hasta 40 alumnos.

Simón Zamora
Diario de Avisos Arona

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Infantil y Primaria Pérez de Valero en Los Cristianos han mostrado su malestar con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por la masificación de las aulas y la falta de medios, unos problemas que se repiten “año tras año sin que sean capaces de resolverlos”. Aseguran que hay aulas con hasta 40 alumnos y grupos mixtos de diferentes niveles. Los padres y madres pueden entender que a comienzos de curso haya problemas, “pero siempre son los mismos y no se resuelven”, indican.

Este colectivo considera que la Consejería “está cerrando los ojos a los problemas que presentan la mayoría de los centros escolares”, como los comedores o las bajas docentes sin sustituir. El AMPA indica que el servicio de acogida matinal se está prestando en el colegio Pérez de Valero con la subvención que llega de la Comunidad Autónoma, pero este curso con “menos presupuesto” que el anterior, con un mayor número de alumnos y con un grupo más.

“No disfracen más los datos, que las familias no somos tontas”, solicitan a la Consejería los progenitores, quienes recuerdan que la falta de medios repercute de manera negativa en la educación de sus hijos y en un capital humano bien preparado para el futuro.

El colegio Pérez de Valero es un centro en el que estudian alumnos con discapacidad auditiva y cuenta con un número elevado de niños procedentes de otros países, en total 39 nacionalidades entre los 536 matriculados. Este curso, según comentan los padres, hay grupos mixtos en todos los ciclos y los grupos están “masificados” sin que se puedan atender las necesidades específicas de los alumnos.

Con un nuevo profesor, indican, los grupos de primero y segundo estarían más desahogados, pues en la actualidad son de 27 alumnos por clase. Los padres recuerdan que el municipio de Arona es una zona turística y es frecuente que lleguen nuevos niños a lo largo del curso, con lo que las aulas se masificarán aún más.

La AMPA también cita que no se ha cubierto la baja de la tutora del grupo mixto de tercero y cuarto.

Tampoco están muy conformes con las sustituciones de corta duración y se preguntan si esta es la educación de calidad de la que hablan la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, y el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: