Cuestión planteada en Infoarona.com

Pregunta: A muchos vecinos nos gustaría que nos pusieras al día de como está la situación de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos, porque es la zona principal de Arona.

Respuesta: En primer lugar, agradecer a Infoarona la oportunidad de comunicación que nos ha brindado en su página.

Lamentablemente, quisiera poder hacer unas valoraciones más positivas de este año y medio a cargo de esta asociación. Cuando decidimos comenzar con el nuevo proyecto para fomentar la participación ciudadana en un pueblo que consideramos que es el motor económico de Arona y que se encontraba a la deriva, debido a nuestro carácter independiente y ambicioso, hemos tenido que lidiar con un gobierno municipal que no ve con buenos ojos lo que se le escapa de las manos o no controla. Desde los comienzos hemos sido un colectivo sin vinculación política alguna, con un único fin, el pueblo de Los Cristianos. Muestra de ello ha sido la continua renovación de la Junta Directiva que, en algunos casos ha tenido que ser impuesta por verse comprometida la estructura apolítica de la asociación.

Debido a las partidas presupuestarias que el gobierno municipal debería haber dotado a las asociaciones, como refleja el reglamento de Participación Ciudadana, se decidió no cobrar cuota a los socios y disponer de las subvenciones como único medio de financiación de la asociación. Nunca llegaron esas subvenciones, ni se contemplaron en los presupuestos municipales.

También hemos solicitado, en innumerables ocasiones, la cesión de un pequeño espacio donde poder llevar a cabo la gestión de la asociación. Hemos obtenido el silencio o sucesivas excusas infundadas por parte de los responsables municipales. El hecho es que seguimos sin disponer de un espacio para fines sociales.

Las denuncias que trasladamos al Ayuntamiento son casi diariamente. Hemos hecho propuestas que han quedado en nada, dudamos si las habrán estudiado o habrán ido directamente a parar a la papelera.

Pedimos el rescate del servicio de basura, que se limpien las zonas comerciales, las playas, que se eliminen los vertidos de aguas fecales de la bahía, un proyecto de futuro para la Playa de Los Tarajales y no la “basura” en la que nos pretende embarcar este gobierno.

Para el pueblo de Los Cristianos existe un Alcalde que no se acerca a la realidad de los vecinos del pueblo y, se sobreentiende, que no se interesa por los problemas vecinales.

No somos una asociación crítica, sino realista y exigente, para eso somos vecinos, votantes y pagamos nuestros impuestos, sólo por eso tenemos derecho a exigir. Pese a tener un gobierno que nos da la espalda, seguiremos luchando para que, por el bien de todo el municipio de Arona, Los Cristianos vuelva a recuperar el lugar privilegiado en que merece estar.

Gastar no es lo mismo que invertir. En este último mandato, en Los Cristianos, se ha malgastado el dinero, pero no se ha hecho una inversión de futuro acorde a la localidad turística en la que vivimos.

Roberto Alayón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: