Cabildo y ayuntamiento aseguran la inversión para la mejora del espacio turístico

El presidente de la Corporación insular y el alcalde firman un convenio de colaboración.

El Digital Sur.com

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona suscribieron el pasado jueves 14 un convenio de colaboración que permitirá desarrollar la estrategia de mejora del espacio público turístico en dicho municipio. El acuerdo fue firmado en el Palacio Insular por el presidente del  Cabildo, Ricardo Melchior, y el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en presencia del vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Turismo del municipio, José David Herrera.

Este convenio se enmarca dentro de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico, una iniciativa en la que participan el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los municipios turísticos que prevé para la Isla una inversión de 49,2 millones de euros hasta el año 2014. El objetivo prioritario de este proyecto es establecer un marco de colaboración entre las administraciones para mejorar los espacios públicos y garantizar así la calidad y la competitividad turística.
El acuerdo con Arona es el primero de estas características que se firma en Tenerife y, según explica José Manuel Bermúdez, “en los próximos días se rubricarán los correspondientes al resto de municipios turísticos, esto es, Puerto de la Cruz, Adeje y Santiago del Teide”.
Las acciones previstas en la estrategia para la mejora del espacio turístico abarcan hasta el año 2014 y, en el caso del municipio de Arona, se prevé una inversión total de 3,1 millones de euros financiados por ambas administraciones.
También se especifica en el acuerdo las obras que se realizarán el próximo año y que se corresponden a la primera fase del carril bici y a la adecuación de las zonas verdes en distintos puntos de alta concentración de turistas. “El resto de las actuaciones, que se acometerán en los años siguientes, se concretarán en el seno de la comisión interadministrativa que se nombrará al efecto”, señala el consejero insular de Turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: