Comienza una nueva ronda de declaraciones por el ‘caso Arona’

El alcalde y el ex concejal de Urbanismo Manuel Barrios acuden al juzgado tras la ampliación de las denuncias por las licencias con informes jurídicos negativos.

SIMÓN ZAMORA
Diario de Avisos ARONA

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el ex concejal de Urbanismo Manuel Barrios, actualmente en la oposición, acudieron ayer a los juzgados de Arona a prestar declaración tras las nuevas citaciones del juzgado número 4, que se ha hecho cargo de la ampliación de las denuncias por la aprobación de licencias con informes jurídicos negativos por parte de las juntas de gobierno del anterior mandato y del actual. “Estoy tranquilo, porque la corrupción y las golfadas serán en otro lado”, manifestó ayer González Reverón al salir del juzgado a los medios de comunicación allí presentes. El primer edil señaló que no tiene actividades paralelas y que trabaja con honestidad y honradez. “Queremos que esto termine cuanto antes”, dijo.

El alcalde entró en el juzgado poco antes de las 9.30 horas y salió a las 13.20, aunque según manifestó a este periódico su declaración duró una hora aproximadamente. Según González Reverón le preguntaron sobre la ampliación de las denuncias por las licencias aprobadas por las juntas de gobierno del anterior mandato y del actual durante los últimos 6 meses de 2007 y por el Plan General de Ordenación, que “ha cumplido con el procedimiento administrativo de manera rigurosa con el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) y cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Urbanismo del Ejecutivo autonómico”, apuntó González Reverón, que espera que el PGO entre en vigor antes de que finalice este año.

Por su parte, Manuel Barrios, que declaró después del alcalde, manifestó a este periódico que le preguntaron durante unos cinco minutos aproximadamente por las licencias concedidas con informes jurídicos negativos y que “no hay nada nuevo”.

Las próximas citaciones se han establecido para el 25 de octubre para los ex concejales Sebastián Martín y Daniel Martín, el 8 de noviembre para Alfonso Barroso y José Luis González, también ex miembros de la Corporación aronera, y el 15 de noviembre para el ex edil Juan José Alayón y el consejero del Cabildo Insular, Félix Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: