El alcalde y Barrios declararon ayer como imputados por el Plan General

José Alberto González y el que fuera concejal de Urbanismo en el mandato anterior declararon ayer ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arona por las presuntas irregularidades detectadas en la elaboración y tramitación de un planeamiento que todavía no está aprobado definitivamente.

J.A. MEDINA, El Día Arona

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arona, Ana Carolina Díaz Afonso, tomó declaración ayer al alcalde de Arona, José Alberto González, y al que fuera concejal de Urbanismo durante el mandato anterior y actual edil del CAN, Manuel Barrios, como imputados en las diligencias previas que se siguen por la denuncia vecinal contra el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

El primero en comparecer fue el regente aronero, quien se amparó en que el documento de planeamiento fue elaborado por los técnicos y que cuenta con los informes favorables preceptivos para su tramitación y aprobación. González Reverón se negó a responder a las preguntas de la acusación.

Tras más de dos horas prestando declaración le tocó el turno al concejal Manuel Barrios, quien se pronunció ante la jueza y los abogados de la defensa en términos similares a los manifestados por el alcalde.

El próximo día 25 y a la misma hora comparecerán los ex concejales Sebastián Martín y Daniel Martín, mientras que sus compañeros de gobierno Alfonso Barroso y José Luis González están citados para las 10:00 horas del 8 de noviembre. Finalmente, Juan José Alayón y Félix Sierra declararán ante su señoría el 15 de noviembre.

Todos ellos formaban la Junta Local de Gobierno durante el mandato anterior, que también abarca las imputaciones que tienen todos los citados en el marco del conocido como “caso Arona”, cuyas diligencias tiene abiertas el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona, Nelson Díaz Frías.

La causa que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 del mismo partido judicial se sustenta en las presuntas múltiples irregularidades detectadas en el PGO denunciadas por vecinos del municipio, especialmente las relativas a las ampliaciones de las licencias de obras así como a las autorizaciones dadas para construir en espacios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: