El Plan General estará listo para su aprobación en dos meses

J.A.M., El Día Arona

El Plan General de Ordenación (PGO) de Arona estará ultimado para su remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) antes de que concluya este año. El concejal de Urbanismo, Antonio Sosa, aseguró que el documento debe estar listo para su aprobación definitiva en ese periodo si no surgen imponderables.

Actualmente, el PGO aronero está pendiente de que se resuelvan las siete alegaciones recibidas por el documento anexo, que estuvo en exposición pública hasta el pasado 23 de septiembre al no haberse tramitado debidamente algunos espacios emplazados entre la autopista y la operación singular estructurante de Cabo Blanco. El error consistió en no poner en exposición pública lo proyectado para dichos enclaves.

El también primer teniente de alcalde explicó, asimismo, que el Plan General de Ordenación también está a expensas de los informes sectoriales que deben emitir las restantes administraciones con competencias en determinadas áreas.

Cabe recordar que el PGO de Arona fue aprobado el 20 de diciembre de 2006 por la Cotmac, que dividió el documento en dos partes estableciendo reparos a una de ellas y ordenando la “reconstrucción” de la otra. En el procedimiento seguido desde entonces, hace ya tres años y diez meses, aún no se ha podido desbloquear el plan, de forma que ahora es cuando más cerca está de su aprobación definitiva. Sosa espera que se produzca en este mandato.

En cualquier caso, el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arona por denuncias vecinales podría tener repercusiones negativas en la tramitación final de este planeamiento municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: