Investigan el pago de casi un millón a la empresa de grúas

El PSC puso en conocimiento de la Fiscalía esta situación porque considera que no se pueden pagar desequilibrios económicos al no estar contemplado en el pliego de condiciones, pero el gobierno explicó que los informes son favorables.

J.A. MEDINA, El Día Arona

La Fiscalía está investigando el pago de 951.594,68 euros a la empresa Grúas y Servicios de Adeje, S.L., concesionaria del servicio de inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública con grúa y permanencia en el depósito municipal. Dicha cantidad se obtiene de sumar las dos reclamaciones que por desequilibrio económico planteó el empresario por los importes de 523.955,47 euros y 427.639,21 euros.

Los socialistas pusieron este asunto en conocimiento de la Fiscalía por entender, entre otras cuestiones, que el concepto de desequilibrio económico no está incluido en el pliego de condiciones por el que la citada empresa comenzó a prestar el servicio en el año 2000.

La primera reclamación fue planteada en 2008 argumentando que el ayuntamiento le debía más de 500.000 euros del periodo comprendido entre mayo de 2006 y diciembre de 2007, mientras que en mayo de 2009 solicitó más de 427.000 euros como deuda municipal contraída del 1 de enero de 2008 al 6 de mayo de 2009.

El PSC argumenta que el abono de estas cantidades se basa en expedientes que se fundamentan en un informe carente de una fiscalización rigurosa por parte de los técnicos competentes en el servicio y en economía. Asimismo, advierte de que se reclaman al consistorio cantidades que no fueron abonadas por los propietarios de los vehículos.

El primer teniente de alcalde, Antonio Sosa, aseguró que el Ayuntamiento de Arona ha pagado las dos reclamaciones de la empresa amparado en los informes favorables emitidos por Intervención y Contratación. Admitió que se incluyen las cantidades no abonadas por los vehículos sancionados y por los que se custodian por orden judicial. “Es decir, son causas sobrevenidas que no se pueden contemplar en la contratación del servicio”, concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: